Noticias

Remodelación de las sedes de la Ciudad de la Justicia de Valencia y Carlet

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Remodelación de las sedes de la Ciudad de la Justicia de Valencia y Carlet
06 septiembre 2019

Como parte de los objetivos de la actual Junta de Gobierno de acercar más todavía el Colegio a sus colegiados y colegiadas, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha estado trabajando durante el mes de agosto, aprovechando el descanso estival, en mejorar las dependencias colegiales con las que el ICAV cuenta en la Ciudad de la Justicia de Valencia y el municipio de Carlet. Todo ello con la mirada puesta en convertir las delegaciones en verdaderas sedes dotadas con todo lo necesario para la labor profesional.

En las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia, se ha llevado a cabo una reforma integral que ha permitido convertir el espacio en un lugar más accesible y práctico. En este sentido, se han ampliado los servicios de salas de escritos y bases de datos, así como despachos de atención y reuniones. Asimismo, se ha creado una sala especial de lactancia para las compañeras que lo necesiten y se han trasladado los servicios de administración, certificación de comunicaciones, emisión de certificaciones colegiales, gestiones con el Departamento de Contabilidad y Secretaría General, será posible realizarlas en las nuevas dependencias.

También la OACC tendrá su espacio propio, prestando servicios propios de la misma, y el Turno de Oficio, donde se podrán realizar las gestiones que hasta ahora solo podían llevarse a cabo desde las dependencias de Plaza de Tetuán.

Visualiza las instalaciones de la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia en el siguiente vídeo:

La segunda de las actuaciones realizadas por el Colegio durante el mes de agosto ha sido la creación de la Delegación de Carlet en la Avenida Bolero de Carlet, 12. Así, se ha pasado de contar únicamente con una Sala de Togas, ubicada en dependencia judicial, a una Delegación propia que permitirá a todos los compañeros y compañeras de la demarcación, así como a los que tengamos que desplazarnos hasta allí, disponer de salas de reuniones, ordenadores y de todos aquellos servicios propios que se prestan en una Sede Colegial como las que ya tenemos.

Además de la sede de la Ciudad de la Justicia, con la nueva delegación de Carlet, el ICAV pasa a disponer de 15 delegaciones en distintos partidos colegiales.

La finalidad de todas estas actuaciones es facilitar el trabajo diario de todos y todas, y que con ello el Colegio esté cerca de sus colegiados y colegiadas.