La Universidad Católica de Valencia celebra el acto de apertura del nuevo curso

3. La Universidad Católica de Valencia celebra el acto de apertura del nuevo curso
12 septiembre 2019

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de apertura del nuevo curso académico 2019/2020 de la Universidad Católica de Valencia. La ceremonia, que tuvo lugar en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, contó con la asistencia del secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, quien acudió en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

El acto estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, Antonio Cañizares, y el rector de la UCV, José Manuel Pagán. Por su parte, el secretario general de la UCV, Ignacio Orrico, dio lectura a la Memoria del pasado curso, y el director de la Cátedra Betelgeux, Juan Sapena, pronunció la lección inaugural sobre los valores éticos en las Ciencias Económicas.

Asimismo, participaron en la ceremonia el secretario autonómico de Universidades e Investigación, Rafael Tabarés; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar; el delegado de Defensa, Rafael Morenza; y el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita.

Además, asistieron el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Vicente Navarro de Luján; la rectora de la Universidad Europea de Valencia (UEV), Amparo Galbis; la rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva M. Giner; el vicerrector de Investigación, Innovación y Transparencia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Esteban Capilla; la secretaria general de la Universitat de València, Mª Elena Olmos; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, Mª Teresa Pérez.

El evento también contó con la asistencia de presidentes y decanos de colegios profesionales, así como de otras autoridades civiles y académicas.