3. El Colegio de Abogados de Valencia pone en marcha su nueva aplicación móvil con funcionalidades exclusivas para colegiadas y colegiados ICAV
20 septiembre 2019

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha puesto en marcha la app oficial del ICAV con nuevas funcionalidades. Una herramienta, disponible tanto para terminales con sistema operativo Android como IOS, con la que el Colegio pretende facilitar el trabajo diario de los compañeros y compañeras en el desempeño de su actividad profesional.

En este sentido, la nueva aplicación permite consultar la normativa colegial, localizar a un compañero o compañera a través de la guía colegial y recibir notificaciones importantes sobre novedades del Colegio.

Una de las utilidades más importantes es que, a partir de ahora, esta APP permite hacer llegar al Colegio cualquier incidencia que puedan sufrir los compañeros y compañeras, producidas con algún órgano oficial en el desempeño de su labor, siendo las receptora la Comisión de Relación con la Administración de Justicia (CRAJ). Una funcionalidad, esta última, con la que el Colegio quiere escuchar a los colegiados y colegiadas y estar a su lado en las situaciones que se requiere.

Cualquier anomalía, queja o sugerencia que desees trasladar al Colegio, no solo las sucedidas con la Administración de Justicia sino también con cualquier otro órgano de la Administración, podrás enviarla siguiendo unos sencillos pasos que la propia aplicación te irá indicando al acceder al apartado CRAJ. Una vez registrada la solicitud se te informará del estado de la misma al tiempo que se produzcan avances en la gestión.

Por otro lado, a través del apartado `Normativa´ tendrás acceso a toda la legislación colegial, podrás consultar con solo un clic los textos completos de la Ley de Colegios Profesionales, el Estatuto del Colegio de Abogados de Valencia, el Estatuto del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, el de la Abogacía Española, o el nuevo Código Deontológico de la profesión, entre otros. Además, recibirás notificaciones push que te permitirán estar informado de primera mano sobre las novedades importantes del Colegio y la Administración de Justicia.

Una herramienta que esperamos sea más que útil para ayudarnos a mejorar el día a día de nuestra labor profesional, y que la actual Junta de Gobierno ha querido poner en marcha dentro de sus objetivos de acercar más todavía el Colegio a los colegiados y colegiadas y de hacer uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la abogacía de Valencia. Asimismo, esta aplicación también ayuda a evitar impresiones de papel, lo que fomenta la responsabilidad social del ICAV con el medio ambiente.

Descárgate ya la APP ICAV y comienza a disfrutar de todas las ventajas accediendo a través de los enlaces que te dejamos a continuación:

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA ANDROID

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA IOS