Noticias

El ICAV entrega los carnés identificativos a los nuevos colegiados y colegiadas

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV entrega los carnés identificativos a los nuevos colegiados y colegiadas
04 octubre 2019

Esta mañana, el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia ha acogido el acto de entrega de los carnés de colegiación a un total de 14 nuevos abogados y abogadas que, de esta manera, se incorporan de manera oficial a la profesión. El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, ha recibido a las nuevas incorporaciones a quienes ha hecho entrega de su tarjeta identificativa, la cual les permitirá acceder desde este momento a todos los servicios que presta el Colegio (biblioteca, formación, jurisprudencia, etc.), tanto si son colegiados ejercientes como no ejercientes.

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV se ha dirigido a los nuevos compañeros y compañeras para darles la bienvenida a la institución. Seguidamente, ha informado a los allí presentes sobre la composición y estructura del Colegio, que ya cuenta con un total de 15 delegaciones colegiales.

Asimismo, Soriano ha hecho hincapié en la importancia de la formación en la abogacía y de la deontología, que regula el ejercicio. La formación, como pilar fundamental, se estructura en el ICAV en tres niveles: inicial, continua y de especialización, “puesto que nunca se deja de estudiar, ni se debe dejar de hacerlo en nuestra profesión”, ha afirmado el secretario.

El Colegio de Abogados de Valencia cumple este año el 260 aniversario de su fundación, convertido en el tercero de España, junto con el de Madrid y Barcelona. Con este nuevo grupo de incorporaciones, el ICAV alcanza la cifra de 7.538 colegiados en la modalidad ejerciente y 4.206 en la de no ejerciente, lo que suma un total de 11.744 colegiados y colegiadas ICAV. Segmentado por género, el Colegio cuenta con 6002 hombres colegiados y 5742 letradas colegiadas.