Noticias

Abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto de intercambios en inglés LAWYEREX

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto de intercambios en inglés LAWYEREX
09 octubre 2019

La Fundación Europea de Abogados ha abierto el plazo de inscripción para la primera convocatoria del Programa de Intercambio Multilateral de Abogados y Abogadas en Inglés LAWYEREX, un proyecto que tiene como finalidad realizar un intercambio profesional remunerado en un estado miembro de la Unión Europea.

Esta iniciativa – la cual es la continuación del proyecto MULTILAW, que tuvo una acogida muy favorable entre los abogados participantes – busca dar la oportunidad a abogados y abogadas jóvenes, con hasta 7 años de experiencia profesional y con un C1 en el idioma del país receptor, de formarse en el extranjero en instituciones de acogida del sector jurídico.

La duración del intercambio es de dos semanas (10 días laborables) y las instituciones de acogida en los países socios serán despachos de abogados privados con actividades transfronterizas en Europa o colegios de abogados nacionales o locales. En total, se ofertan 107 plazas a repartir entre todas las solicitudes.

LAWYEREX está dirigido por la Fundación Europea de Abogados, en asociación con los Colegios de Abogados nacionales de Chipre, República Checa, Eslovaquia, Italia, Rumania y España, el Colegio de Abogados de Polonia y los Colegios de Abogados locales de Atenas, Barcelona y París. Se espera que los primeros intercambios tengan lugar en noviembre de 2019,

La fecha límite de recepción de las candidaturas tanto para entidades receptoras como para abogados finaliza el 15 de octubre de 2019.

Puedes consultar toda la información, haciendo clic en el siguiente enlace:

PROYECTO LAWYEREX