Noticias

Rosario Raro, protagonista de la última Tertulia Literaria en el ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Rosario Raro, protagonista de la última Tertulia Literaria en el ICAV
10 octubre 2019

Las Tertulias Literarias del ICAV han iniciado una nueva temporada con una invitada de lujo: ROSARIO RARO, excelente autora castellonense, nos ha deleitado con su última novela: DESAPARECIDA EN SIBONEY (Planeta, 2019). Rosario Raro ya nos había acompañado en dos ocasiones con sendas novelas también muy recomendables: VOLVER A CANFRANC (Planeta, 2015), libro cuyos derechos audiovisuales han sido adquiridos por una conocida productora; y LA HUELLA DE UNA CARTA (Planeta, 2017), que narra una impactante historia relacionada con las víctimas de la talidomida y el consultorio radiofónico de Elena Francis.

Rosario Raro es una extraordinaria escritora, pero sobre todo es una persona muy cercana que sabe dinamizar las tertulias permitiendo que el debate fluya con facilidad. Y esto es lo que ocurrió durante esta última velada: nos sumergimos en la trama de DESAPARECIDA EN SIBONEY, viviendo con intensidad las aventuras de unos personajes fascinantes que se desenvuelven entre la Cuba colonial y la Barcelona industrial de finales del siglo XIX, en un mundo presidido por el comercio de esclavos en las colonias españolas frente al incipiente movimiento abolicionista.

Con la lectura del poema EL OTOÑO Y SU MELANCOLÍA de nuestro amigo y veterano tertuliano Ricardo Collado concluimos otra velada mágica.

Beatriz Rabasa