3. El ex magistrado del TS Joaquín Huelin abre las sesiones del Máster de la Abogacía 2019-2020
15 octubre 2019

El salón de actos del ICAV, acogió en la tarde de ayer, la sesión inaugural del Máster Universitario de la Abogacía, que imparte la Universidad de Valencia en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El acto estuvo presidido por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, junto el decano de la Facultad de Derecho de la UV, Javier Palao, el director del Máster, José Luis Bosch, acompañados por el ponente, el ex magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Huelin.

La decana del ICAV fue la encargada de dar paso a los diferentes integrantes de la mesa, no si antes agradecer al ponente haber aceptado impartir la lección inaugural de Máster, y dedicar unas palabras a los estudiantes que llenaban el salón de actos. De este modo, Auxiliadora Borja, hizo saber a los presentes que “hoy, sin duda, sois vosotros los más importantes y desde ahora el ICAV comienza a ser vuestro Colegio, nos tenéis a vuestra disposición”, finalizó.

Asimismo, la decana, animó a los futuros profesionales a convertirse en Asociaciado/a ICAV, una figura que permite a los alumnos que se encuentren estudiando el Máster de la Abogacía disfrutar de todos los beneficios y ventajas que les brinda el Colegio y de forma totalmente gratuita.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao, quiso agradecer al ICAV su implicación en el Máster y resaltó la importancia de que la docencia más práctica, sea impartida por abogados y abogadas profesionales del ICAV en activo.

Tras unas palabras de agradecimiento del director del Máster, José Luis Bosch, dio comienzo la conferencia impartida por el ex magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Huelin: “Ser abogado: ¿cómo y para qué?”. Huelin, ahora abogado y socio en Cuatrecasas, también ha sido ex magistrado-jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y ex letrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sin duda, un ponente de relevancia nacional e internacional por su amplia trayectoria y calidad profesional.