Noticias

El director de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia habla en el ICAV sobre la nueva subvención a la mediación intrajudicial

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El director de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia habla en el ICAV sobre la nueva subvención a la mediación intrajudicial
16 octubre 2019

Tras la aprobación de la nueva subvención a la mediación intrajudicial publicada el pasado 11 de octubre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Conselleria de Justicia, José García Añón, ha impartido una sesión informativa en el ICAV para resolver a los mediadores y mediadoras todas sus dudas el respecto.

Una sesión en la que también han participado la presidenta de la Sección de Mediación del ICAV, Ana Yolanda Sánchez, el tesorero de la Junta de Gobierno del ICAV, Francisco Ferrer, y la coordinadora del CMICAV, Ana Mir.

Tal y como ha explicado Añón, el objetivo de esta nueva orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de las subvenciones en materia de mediación intrajudicial en todos los ámbitos jurisdiccionales de la Comunitat Valenciana, siempre y cuando sean consecuencia de derivación judicial.

Todos aquellos profesionales de la mediación interesados deben de saber que es requisito ineludible que el procedimiento a subvencionar se haya iniciado y finalizado entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2019. Por su parte, todos aquellos que se hayan iniciado en este periodo pero no hayan concluido no podrán optar a las ayudas en este convocatoria pero si en las próximas.

En este sentido, el director general ha recordado que son los mediadores quienes deben de solicitar la subvención junto con una serie de documentación acreditativa, entre la que se encuentran las actas de las sesiones celebradas y un modelo de domiciliación bancaria de la persona beneficiaria.

Finalmente, el responsable de reformas democráticas ha anunciado que desde la Conselleria esperan poder tener listo el nuevo reglamento a lo largo del mes de enero, momento en el que se abrirá un plazo de alegaciones sobre cualquier asunto recogido en el mismo.