Noticias

Susana Gisbert, invitada de la Tertulia Literaria

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Susana Gisbert, invitada de la Tertulia Literaria
05 noviembre 2019

SUSANA GISBERT, fiscal especializada en Violencia de Género, nos ha acompañado nuevamente en la Tertulia del ICAV. Todo un lujo contar con su presencia, ya que Susana es una autora que, a sus amplios conocimientos jurídicos, incorpora una profunda sensibilidad sobre todos los problemas relacionados con la violencia sobre la mujer y los delitos de odio en general.

Esta temática es precisamente la que aparece recogida en su primera novela “DESCONTANDO HASTA CINCO”, obra de intriga y suspense sobre mujeres víctimas de la violencia machista, que tuvimos ocasión de comentar con la autora en una pasada Tertulia.

Ahora, durante la Tertulia de este mes de octubre, hemos podido compartir con Susana Gisbert su antología de microrrelatos y relatos “REMOS DE PLOMO” (El talón de Aquiles, 2018). Esta antología nos muestra la historia de miles de mujeres que diariamente deben luchar para poder sobrevivir en una realidad muchas veces dolorosa y triste. Los relatos son emotivos, algunas veces desgarradores. No obstante, a pesar de las dificultades, la autora lanza un "mensaje de esperanza" para esas mujeres, un mensaje que en la actualidad es "más necesario que nunca". Una lectura muy recomendable, precedida por un prólogo muy clarificador de la escritora y guionista valenciana Fani Grande.

La velada transcurrió de forma intensa y muy agradable. Lástima que pasase tan rápido el tiempo.

Beatriz Rabasa Sanchis

Coordinadora Tertulia ICAV