Noticias

Laura Zúniga Cáceres, el SEPRONA, “El Escarabajo Verde” y Demetrius Demetrio, XXI Premios Derechos Humanos de la Abogacía

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Laura Zúniga Cáceres, el SEPRONA, “El Escarabajo Verde” y Demetrius Demetrio, XXI Premios Derechos Humanos de la Abogacía
07 noviembre 2019

La XXI Edición de los Premios Derechos Humanos organizados por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), a través de la Fundación Abogacía Española, y que este año con carácter excepcional han estado dedicados a la defensa de un planeta sostenible, ya tiene galardonados en sus tres categorías (persona, institución y medio de comunicación).

Las candidaturas elegidas por el jurado han sido: Laura Zúniga Cáceres, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y el programa de TVE “El Escarabajo Verde”.

Por su parte, el Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida, ha recaído en Demetrius Demetrio.

Además, el jurado ha decidido conceder un Premio Especial al abogado zaragozano José Manuel Marraco por su larga trayectoria como defensor de causas relacionadas con el Medio Ambiente.

En esta edición se han presentado 49 candidaturas, 17 en la categoría de personas, 22 en la de instituciones y 10 en la de medios de comunicación y 3 al Premio “Nacho de la Mata”. La ceremonia de entrega de galardones de los XXI Premios Derechos Humanos de la Abogacía, tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.