Noticias

Arranca la Quincena Solidaria del Colegio de Abogados de Valencia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Arranca la Quincena Solidaria del Colegio de Abogados de Valencia
22 noviembre 2019

Un año más, como parte del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, se pone en marcha la tradicional Quincena Solidaria. Una campaña en la que se recogen todo tipo de materiales para destinarlos a aquellas personas que se encuentran en situaciones de necesidad, y que da comienzo el próximo lunes 25 de noviembre.

El material recolectado durante esta acción solidaria se distribuye entre las diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la Quincena. Este año las entidades beneficiarias son: la Fundación José María Haro-Intra Cáritas, el Banco de Alimentos de Valencia, la Asociación Valenciana de la Caridad, Cruz Roja Española y el Casal de la Pau, que se incorpora por primera vez.

La Quincena Solidaria es una iniciativa de la Fundación ICAV que cuenta con la participación de la Unión Profesional de Valencia, integrada actualmente por 41 colegios profesionales de la provincia, lo que permite que todos ellos también participen en la recolecta y cantidad de material recaudado sea aún mayor.

Para realizar los donativos, tal y como se ha venido efectuando en años anteriores, los colegiados y colegiadas, así como aquellas otras personas interesadas en colaborar,  tendrán a su disposición varios contenedores en el hall de la sede central del ICAV, en los que se pueden depositar los artículos a partir del lunes 25 de noviembre. Gracias a esta campaña es posible recolectar diversos productos en función de las necesidades de cada asociación que nutren a los más necesitados, tales como productos de higiene para adultos, ropa y calzado usado, productos de higiene infantil, o alimentos no perecederos, siempre que se encuentre todo en buen estado.

A partir del lunes 25 de noviembre y hasta el próximo día 9 se podrán depositar y donar los citados materiales tanto en la sede el ICAV, ubicada en la Plaza Tetuán, como en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Relación de productos para donar:

1.- FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA HARO-INTRA CÁRITAS: ROPA Y CALZADO USADO EN BUEN ESTADO.

2.-BANCO DE ALIMENTOS DE VALENCIA: ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

3.- ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD: PRODUCTOS DE HIGIENE INFANTIL Y SIMILARES (PAÑALES, TOALLITAS HÚMEDAS, JABÓN PARA BAÑO, CHAMPÚ, CREMA HIDRATANTE, COLONIA INFANTIL, CREMA PAÑAL ANTI-IRRITACIÓN, ESPONJITA DE BAÑO, PEINE Y CEPILLO PARA BEBÉ).

4.- CASAL DE LA PAU: PRODUCTOS DE HIGIENE PARA ADULTOS, TALES COMO JABONES, DESODORANTES, CUCHILLAS, COMPRESAS, TAMPONES, CREMAS, PASTA DE DIENTES, CEPILLOS DE DIENTES, PEINES, POLVOS PARA EL OLOR DE PIES, BICARBONATO, CORTAÚÑAS, PASTA PARA PEGAR DENTADURAS POSTIZAS, PASTA PARA LIMPIAR DENTADURAS POSTIZAS.

5.- CRUZ ROJA: PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL Y SIMILARES (PAÑALES, LECHE INFANTIL (TIPO 1 Y 2), PAPILLA DE CEREALES, POTITOS (CARNE, PESCADO, VERDURA, FRUTAS O COMBINADOS, GALLETAS, ZUMO, YOGHURT, BIBERÓN, CUCHARA PARA BEBÉ, CHUPETE, PECHITO Y PAÑALES).