Toda la actualidad colegial en el nuevo número de la revista COMUNICAV

3. Toda la actualidad colegial en el nuevo número de la revista COMUNICAV
29 noviembre 2019

Tras meses de trabajo, por fin ha llegado un nuevo número de nuestra revista colegial, COMUNICAV.  Una vez más, hemos tratado de poner todo nuestro cariño para seleccionar los mejores temas y ofrecer a los colegiados y colegiadas contenidos de calidad, estrechamente relacionados con la actualidad de la Justicia, y todo ello combinado con propuestas de ocio y nuestros reportajes divulgativos.

El número doce de la revista refleja en portada la transformación tecnológica del Colegio a través de la puesta en marcha del apartado web Innova ICAV, lo que podrás conocer más en profundidad en el reportaje A fondo. Por otro lado, en la sección ZOOM de este número entrevistamos al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Javier Palao, quien repasa con nosotros la situación actual de la universidad y las cuestiones clave del Máster de Acceso a la Abogacía.

La sección de Actualidad comienza en esta ocasión con la celebración de las Jornadas Técnicas de la Abogacía y la exposición del archivo histórico del ICAV, ambos actos celebrados con motivo del 260 aniversario de la institución.  A continuación, podrás conocer un poco más de las nuevas delegaciones, tras la reforma de las instalaciones del Colegio en la Ciudad de Justicia de Valencia y la creación de la sede de Carlet.

El reportaje de este número está dedicado a la Fundación ANAR, entidad de origen valenciano con la que colabora el ICAV, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo en España y Latinoamérica.

Asimismo, podrás disfrutar de una segunda entrevista en la sección ‘Comiendo con…’ dedicada en esta ocasión al novelista y periodista valenciano Ferran Torrent. Con él nos adentramos en el apasionante mundo de la literatura y repasamos las claves que le han permitido dedicar su vida a la cultura, habiendo publicado más de 20 libros en lengua valenciana, muchos de ellos traducidos a varios idiomas.

También en este número volvemos a echar la vista atrás y desvelamos nuevos archivos fotográficos del ICAV que sigue revelando auténticos tesoros. Nos centramos en dos colegiados ilustres, el letrado y político Cirilo Amorós, y el gran literato, también abogado, Vicente Blasco Ibañez, de quienes podrás los documentos de solicitud de ingreso en el Colegio escritos de su puño y letra.

No te pierdas nuestro “Apunte viajero”, en el que te acercamos a la localidad Vilafamés y no dejes de tomar buena nota de los “Apuntes de Ocio”. Recuerda que puedes disfrutar de la revista en el ordenador o dispositivos móviles gracias a la versión digital de COMUNICAV.

¡No te la puedes perder! Disfrútala ya en formato digital en el siguiente enlace:

REVISTA COMUNICAV Nº 12