3. Éxito de participación en las primeras rutas temáticas por el 260 aniversario del ICAV
03 diciembre 2019

El Colegio de Abogados de Valencia ha organizado una serie de rutas temáticas con motivo del 260 aniversario de su fundación. La primera de estas visitas, a través de las cuales se puede recorrer la historia del Colegio y del derecho valenciano, tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre, seguida de la segunda el sábado 30, y ambas contaron con gran éxito de asistentes tras agotar las inscripciones el mismo día de su publicación.

Los asistentes pudieron explorar durante el recorrido los orígenes del ICAV, así como aquellos rincones de la ciudad de Valencia vinculados a los grandes hitos de la justicia, a lo largo de los siglos: el Tribunal de las Aguas, el Tribunal de la Santa Inquisición, los lugares de ajusticiamiento público (el cadalso, su relación con la Virgen de los Desamparados, el Fossar dels Ajusticiats, etc..). Asimismo, pudieron visitar las calles que conectan con algunos de los oficios relacionados con el derecho valenciano.

El ICAV cumple este año su 260 aniversario, convertido en el tercer colegio de abogados de España. Con el fin de conmemorar esta fecha especial se han organizado acciones, como la realización de las rutas temáticas o la exposición “260 años de historia del ICAV”, con las que se pretende acercar todavía más el Colegio a los colegiados y colegiadas. La próxima visita tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre en horario de tarde.