3. Toda la actualidad de las NNTT en los procesos judiciales, en un próximo curso del ICAV
07 febrero 2020

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha organizado una nueva sesión formativa en colaboración, en este caso, con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La actividad está centrada en abordar todas aquellas cuestiones relacionadas con la “Actualidad de las nuevas tecnologías en los procesos judiciales” y la misma tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo en el salón de actos del Colegio, en horario mañana y tarde.

Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial afectan, ya lo hacen y cada vez más, al proceso judicial, en sus distintas vertientes y en todas sus jurisdicciones; desde el expediente electrónico y la deseada Oficina judicial sin papel, hasta la aportación de Whatsapp, correos electrónicos, o las grabaciones de voz e imagen, entre otras. En este sentido, el curso pretende aportar a los distintos operadores jurídicos respuestas a estas cuestiones, cada uno desde de su distinto ámbito profesional: los abogados, primero en su labor de asesoramiento prelitigioso al cliente y, posteriormente, en su cometido de defender en juicio los intereses de aquel, ya sea aportando debidamente dichos instrumentos probatorios o impugnando su aportación por la contra parte. Por su parte jueces y magistrados, en la siempre complicada tarea tanto de enjuiciar la licitud de dichos instrumentos como prueba, como en la de la adecuación del modo de aportación y el alcance probatorio de cada uno de ellos.

La sesión formativa dará comienzo el jueves 5 de marzo a las 9:00 horas y será inaugurada por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, y la vocal del CGPJ, Carmen Llombart. A continuación, darán comienzo las ponencias mediante las cuales expertos en la materia abordarán durante dos días temas como la impugnación o valoración de la prueba tecnológica, la prueba pericial informática o la inteligencia artificial en la jurisdicción y la abogacía, entre otras cuestiones. Al finalizar, se dará paso a un turno de preguntas en el que podrán participar todos los asistentes a la jornada.

Aquellos colegiados y colegiadas interesados asistir pueden realizar sus inscripciones online, a través de la página web del Colegio, tan solo accediendo al apartado de Oferta Formativa. El coste de la inscripción es de 75 euros para colegiados/as ICAV, así como para asociados/as ICAV, alumnos del Máster Abogacía UV y del CEU-UCH; y 150 euros para el resto de profesionales.

Os recordamos que en todas las acciones de formación realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de la sesión y firmar en el listado de asistencia. Asimismo, la inscripción al evento es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución parcial o total, en caso de no poder asistir se deberá comunicar la baja por escrito antes de las 48 horas del inicio.

Consulta el programa completo del curso y haz tu inscripción haciendo clic en el siguiente enlace:

PROGRAMA Y MATRICULACIÓN ONLINE

No olvides que puedes consultar la Agenda Formativa del ICAV para conocer todos los cursos y propuestas docentes que se celebrarán en los próximos meses. Asimismo, estamos abiertos a todo tipo sugerencias y creación de nuevos procesos formativos que puedan ser de vuestro interés para ampliar o mejorar la oferta formativa vigente.