3. Los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Valencia visitan el ICAV
13 febrero 2020

El Colegio de Abogados de Valencia ha recibido la visita de los estudiantes de cuarto curso del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Todos ellos futuros abogados y abogadas han podido conocer las instalaciones del ICAV guiados por el secretario, José Soriano Poves.

En primer lugar, Soriano ha hecho un recorrido con los alumnos y alumnas mostrándoles las diferentes dependencias colegiales, como la legendaria biblioteca o la histórica Sala de la Muralla. Seguidamente, han recibido una charla sobre la composición, estructura y funcionamiento de los diferentes departamentos y servicios del Colegio, y han podido conocer un poco más sobre la historia de ICAV, fundado por José Berní i Català hace ahora 260 años.

Tras este interesante recorrido, los futuros representantes de la abogacía han recibido una clase sobre el Turno de Oficio, impartida por los diputados de la Junta de Gobierno responsables del Área, Ester Sanchis y Josep Julià Pascual, la cual forma parte del programa docente del Grado en Derecho de la UCV, que están a las puertas de finalizar.

Asimismo, durante la visita, los estudiantes también han sido informados de la posibilidad de convertirse en Asociacios/as ICAV, un servicio que se ofrece a los estudiantes de Máster de la Abogacía en las universidades que tienen convenio con el ICAV, y que les permite, de manera gratuita, recibir un carnet y acceder a determinados servicios que se ofertan en el Colegio, así como obtener periódicamente informaciones de interés del sector.