Servicios Colegiales y Novedades

3. Servicios Colegiales y Novedades
23 marzo 2020

Circular del ICAV 23/03/2020

Con la presente comunicación queremos reiterar que los servicios del ICAV siguen abiertos de forma telemática y, por ende, a vuestra disposición para lo que necesitéis. Los empleados/as del ICAV siguen trabajando telemáticamente, atendiendo las incidencias y demandas que en los diferentes departamentos colegiales se siguen recibiendo.

SERVICIOS ICAV

A.-TURNO DE OFICIO. Cualquier gestión se realizará mediante correo electrónico a la dirección turno@icav.esPara los cambios de guardia guardiasturno@icav.es.

En cuanto a las presentaciones cuyos documentos deben ser necesariamente originales (talones, hojas de guardia y solicitudes de Justicia gratuita), desde el ICAV estamos analizando el articular un sistema que permita la remisión vía telemática y posteriormente, una vez se abran las sedes colegiales y la situación vuelva a la normalidad presentar la documentación original.

B.-DEONTOLOGÍA. Cualquier comunicación o consulta se remitirá al correo registro@icav.es firmando digitalmente aquellos documentos o escritos que se presentaran.

C.-HONORARIOS. Cualquier comunicación o consulta se remitirá al correo registro@icav.es firmando digitalmente aquellos documentos o escritos que se presentaran.

D.-CERTIFICACIONES DE COMUNICACIONES COLEGIALES. Se realizarían a través de la herramienta “on line” de la web colegial. Os adjuntamos las modificaciones en la operativa que nos facilitó la Entidad Pública de Correos desde la entrada en vigor del RD 463/2020. Si todavía no habéis utilizado el servicio, os facilitamos un enlace con los pasos a seguir.

ENLACE A MANUAL

ENLACE OPERATIVA CORREOS

E.- SERVICIO DE FIRMA DIGITAL. El servicio está suspendido, si bien, si a algún colegiado/a se le bloqueara la misma, deberá remitir correo electrónico a oacc@icav.es a los efectos de nombrar desde el colegio sustitutos al colegiado/a, para que pudiera recepcionar comunicaciones y presentar escritos por Lexnet.

F.- FORMACIÓN. Cualquier consulta a través del correo registro@icav.es

G.- PASES A PRISIÓN. Ya se vienen realizando con firma digital y página web.

H.- INTERNACIONAL Y EMPLEO. Cualquier consulta a través del correo registro@icav.es

I.- DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS GENERALES. Cualquier consulta a través del correo oacc@icav.es

J.- CATASTRO a través de correo electrónico oacc@icav.es

K.- EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA. Se puede remitir la documentación a través de la plataforma de nacionalidad y la compulsa de originales se hará cuando se reestablezca la normalidad.

L.- BIBLIOTECA Y BASES DE DATOS. Consultas a través de la web.

M.- CMICAV. A través de su correo centromediacion@mediacion.icav.es

N.- SERVICIOS DE CORREDURÍA DE SEGUROS Y MUTUALIDAD, se efectuaran a través de los correos electrónicos colegios@aon.escarla.rego@mutualidadabogacia.com respectivamente.

O.- Cualquier consulta diferente a las señaladas anteriormente se podrá realizar a través de correo electrónico a la dirección oacc@icav.es

NOVEDADES

BIBLIOTECA ICAV: La situación derivada de las disposiciones normativas originadas por la situación de Estado de Alarma, dictadas por el Gobierno, ha supuesto normativa novedosa en diferentes materias, que implica estudio y análisis de la misma. Diferentes EDITORIALES JURÍDICAS con las que trabaja el ICAV de forma habitual, han puesto a nuestra disposición publicaciones sobre las consecuencias de dicha normativa en el ámbito fiscal y laboral.

Siguiendo con el compromiso del ICAV de facilitar al máximo la labor de todos los compañeros/as y ahora más que nunca, os informamos que ponemos a vuestra disposición de forma gratuita dichas publicaciones en el apartado de Biblioteca de la página web:

MEDIDAS COVID-19

CERTIFICACIONES ACREDITATIVAS DE LA DIRECCIÓN DEL DESPACHO PROFESIONAL

Desde el ICAV y, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas para transitar por la vía pública, hemos establecido un sistema de descarga de certificaciones en la web, de la dirección del despacho profesional y ello, al efecto de poder acreditar dicho extremo ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, si fuera necesario. El enlace directo es:

CERTIFICACIONES ACREDITATIVAS DE LA DIRECCIÓN DEL DESPACHO PROFESIONAL

CONSEJO GENERAL ABOGACÍA ESPAÑOLA

El CGAE ha comenzado a publicar hoy una página especial que centraliza toda la información relacionada con las consecuencias del Coronavirus en el mundo de las Justicia, y en particular en lo que afecta a los Colegios de la Abogacía. Además de información, la página contiene recomendaciones y acceso directo a sesiones formativas en vídeo, lecturas actuales para la coyuntura en que nos encontramos y la oferta de la biblioteca digital. Podéis consultarla en:

PÁGINA ESPECIAL CGAE-CORONAVIRUS

Nota del Comité de Seguimiento de la crisis del “coronavirus” (COVID-19)

Salvo comunicaciones de urgencia, que con inmediatez os las daremos a conocer, acumularemos las diferentes comunicaciones que consideramos pueden ser de interés en las mínimas circulares.

Os seguiremos informando

La Junta de Gobierno