Noticias

Ayudas de la Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Ayudas de la Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020
27 abril 2020

El compromiso de responsabilidad social del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se desarrolla, como ya conocéis, con diferentes acciones, algunas de ellas dirigidas a la sociedad – siempre a los más necesitados- y, otras como las que ahora os trasladamos dirigidas a la propia Abogacía de Valencia. Ya es tradicional, la convocatoria de ayudas ordinarias anuales, que ahora se hacen a través de la recientemente constituida FUNDACIÓN D. EDUARDO CALABUIG-ICAV.

Además, el Colegio de Abogados de Valencia, consciente de la situación de la abogacía actual como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, acordó promover en el seno de la Fundación D. EDUARDO CALABUIG-ICAV la ampliación de las coberturas mediante la inclusión de una línea de ayudas, como parte de las medidas preventivas adoptadas para frenar los efectos de esta crisis. Así pues, se ha realizado la convocatoria para la concesión de ayudas de carácter extraordinario para los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAV, que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19.

MEDIDAS ORDINARIAS

Son beneficiarios de estas ayudas ordinarias los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAV, sus cónyuges, parejas de hecho y familiares directos de primer grado más necesitados que, por razón de capacidad económica, enfermedad, familias numerosas o desgracias familiares, se encuentren necesitados o en situaciones que impliquen riesgo de exclusión social, discriminación o especial vulnerabilidad por cualquier circunstancia, así como aquellos otros que cumplieren los requisitos establecidos para cada una de las ayudas establecidas en la presente convocatoria.

Las ayudas que, tienen carácter graciable, son las siguientes:

- Ayudas a aquellos colegiados y colegiadas en riesgo de exclusión social o necesidad económica o que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad con motivo de desgracias familiares o enfermedad.

- Ayudas a las familias en situación de necesidad.

- Ayudas por nacimiento, adopción y/o acogimiento preadoptivo

- Ayudas educativas para hijos/hijas desamparados por fallecimiento de los progenitores.

- Ayudas para atención de gastos odontológicos, optométricos, audiométricos, quirúrgicos y/o médicos y otras ayudas no recogidas expresamente.

CONVOCATORIA

 

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Son beneficiarios de estas ayudas extraordinarias los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAV, que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el estado de alarma acordado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y su normativa de desarrollo y, en consecuencia, se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Las ayudas acordadas se podrán solicitar hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, incluyendo las posibles prórrogas que pudieran aprobarse, y están dirigidas a aquellos colegiados y colegiadas ejercientes del Colegio de Abogados de Valencia que hayan estado enfermos o ingresados por COVID-19 o que, con motivo del mismo, hayan visto mermada su capacidad económica, siempre y cuando cumplan con el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.

CONVOCATORIA

MODELO SOLICITUD


Las solicitudes de las ayudas, tanto extraordinarias como ordinarias, deben remitirse al correo de la fundación: FundacionD.E.Calabuig-ICAV@icav.es.

Asimismo, también os dejamos enlace al "Modelo Autorización Obtención Títulos Bienes", que se deberá presentar junto con la solicitud de algunas de las ayudas aprobadas.

La Fundación D. EDUARDO CALABUIG-ICAV ensalza el espíritu solidario de la abogacía, y su objetivo principal es prestar ayuda a los miembros del Colegio. Es por esto, que el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ha visto necesaria su presencia activa durante esta crisis que afecta a la abogacía de Valencia, a quien tiene el deber de apoyar en todo momento, pero, si cabe más, en estos momentos tan dificiles.