Información sobre el “Coronavirus” (COVID-19)

CIRCULAR ICAV-PLAN DEL ICAV PARA LA VUELTA PROGRESIVA A LA NORMALIDAD 8.05.20

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08 mayo 2020

Desde que se acordó el estado de alarma, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha prestado los servicios a la Abogacía de Valencia y a los ciudadanos por medios telemáticos, instaurando desde el primer momento el teletrabajo. En el momento actual, y de conformidad con la normativa que el Gobierno y las diferentes autoridades han impuesto, desde el ICAV hemos preparado un Plan para la vuelta a la normalidad de la actividad que, en función de la evolución del propio COVID-19, iremos desarrollando. El “Plan” recoge las exigencias de las Autoridades para una vuelta a la normalidad de forma progresiva y escalonada.

Mediante esta comunicación, os informamos de cómo retomamos la actividad. Tal y como vayamos incorporando nuevas medidas o modifiquemos las iniciales, os iremos informando para manteneros al día.

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 ATENCIÓN COLEGIAL

Las diferentes formas de atención a colegiados serán:

1.1.1. ATENCIÓN TELEMÁTICA

A través de la página web o mediante correo electrónico dirigido a oacc@icav.es

1.1.2. ATENCIÓN TELEFÓNICA, como venía haciéndose desde el principio de COVID 19.

En horario de 9:00 a 14:00 h.

1.1.3. ATENCIÓN PERSONALIZADA (CITA PREVIA) EN SEDE COLEGIAL (Plaza de Tetuán)

Se establece un horario provisional de atención personalizada mediante cita previa.

Horario: 9:00 a 14:00 h.

Cómo solicitar cita previa: a través de la página web del colegio www.icav.es

- Se establece un horario de atención preferente para mayores de 65 años y colectivos especialmente sensibles.

- Se garantizará una atención personalizada con la debida separación física, mediante instalación de mamparas y mostradores en todos los espacios que sea viable.

1.1.4. ATENCIÓN EN DELEGACIONES COLEGIALES CON SEDE PROPIA

De igual forma que en la Sede Colegial.

1.1.5. ATENCIÓN EN DELEGACIONES EN EDIFICIOS JUDICIALES

En este caso, la atención se realizará de conformidad con los horarios y respetando las instrucciones que desde la propia Conselleria de Justicia se establezcan para las Sedes Judiciales.

1.2. DOCUMENTACIÓN Y REGISTRO

Teniendo en cuenta que el papel es una de las principales fuentes de contagio, la entrega de documentación en papel se limitará a la ESTRICTAMENTE NECESARIA (Turno de Oficio). El resto de documentación en papel se entregará a través del Registro electrónico, debiendo ser remitida la misma a la dirección de correo electrónico registro@icav.es. En caso de que fuera necesario que en la documentación constara la firma del compañero, deberá efectuarse con la correspondiente firma digital.

2. SERVICIOS ESPECÍFICOS

2.1. CERTIFICACIÓN DE COMUNICACIONES COLEGIALES

Este Servicio se prestará exclusivamente a través de la página web, quedando en suspenso la prestación del servicio en Sedes Colegiales. Todo ello, para evitar el traslado de documentación y el riesgo de contagio.

2.2. BIBLIOTECA Y SALAS DE BASES DE DATOS

El servicio de consulta de libros, se limita a la Nube de Lectura, no pudiendo realizar consultas de libros en formato papel.

Las Salas de Bases de Datos, se van a acondicionar para asegurar la separación física, limitando por tanto el número de ordenadores disponibles, en breve os informaremos de la disponibilidad y acceso.

2.3. DEONTOLOGÍA

De momento, la atención será de forma telefónica y mediante correo electrónico y, dependiendo del tipo de consulta, mediante cita previa.

2.4. HONORARIOS

De momento, la atención será de forma telefónica y mediante correo electrónico y, dependiendo del tipo de consulta, mediante cita previa.

2.5. TURNO DE OFICIO

La atención presencial se llevará a cabo en las dependencias de Plaza de Tetuán 16, esto es en la sede principal. Para la entrega de documentación no hará falta cita previa y se efectuará en el mostrador. Para las consultas, seguiremos con la atención telefónica y, si fuera necesaria una atención presencial, se hará solicitando cita previa.

2.6. FORMACIÓN

Este servicio, como se ha venido efectuando hasta el momento será exclusivamente “on line”.

2.7. INTERNACIONAL, DESARROLLO PROFESIONAL Y EMPLEO

De momento, la atención será de forma telefónica y mediante correo electrónico y, dependiendo del tipo de consulta, mediante cita previa.

2.8. CMICAV

De momento prestará servicios de forma telefónica y “on line” hasta el 15 de mayo. Informaremos en los próximos días como se desarrollará la prestación del servicio, acorde con la disponibilidad de espacios.

2.9. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES

Los servicios administrativos en general se prestan, en su mayor parte, de forma telemática (web y correo electrónico). Así mismo, se presta atención telefónica y, en su caso, puede solicitar cita previa.

2.10. OACC

Seguirá prestando servicios de forma telemática y telefónicamente, pudiendo solicitar cita previa.

Indicaros, que en las diferentes Sedes y Dependencias colegiales, de conformidad con el Plan de Prevención frente al COVID, el ICAV ha preparado todos los medios necesarios para garantizar, tanto el distanciamiento social, como las medidas de protección e higiene para los compañeros y compañeras que acudan al colegio.

Debemos señalar que de forma progresiva iremos ampliando la atención presencial, tal y como evolucione la situación. Estas medidas persiguen el objetivo que las Autoridades imponen al conjunto de la ciudadanía, para garantizar la salud y en nuestro caso, el garantizar una prestación de servicio segura al conjunto de la Abogacía de Valencia.

Dado que es una situación imprevista, novedosa y cambiante, podemos encontrarnos con situaciones no previstas que iremos solucionando, manteniendo como objetivo la prestación del servicio con máxima garantía para la salud.

 

 

La Junta de Gobierno