Noticias

Alerta phishing, estafas a través del correo electrónico informando que el uso del buzón ha superado la cuota

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Alerta phishing, estafas a través del correo electrónico informando que el uso del buzón ha superado la cuota
19 mayo 2020

Os informamos que se están recibiendo correos tipo PHISHING (os dejamos enlace a una imagen con un ejemplo) cuyo asunto es “URGENTE: El uso de su buzón ha superado la cuota del 90%”, estos correos en ningún caso son enviados desde el ICAV y os recomendamos que los cataloguéis como SPAM y los eliminéis.

EJEMPLO CORREO PHISHING

Asimismo, os dejamos enlace a una guía que nos puede ser muy útil para detectar fraudes Online de la web OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) “Guía para aprender a identificar fraudes online”, así como un enlace de la misma página con herramientas gratuitas que nos pueden servir de ayuda para escanear archivos o enlaces y comprobar si contienen algún tipo de infección.

En caso de usar cualquier servicio se hace hincapié en NO abrir previamente los archivos o enlaces para su escaneado. En caso de escanear un documento lo guardamos sin abrir y lo cargamos a la herramienta elegida. Si queremos escanear un enlace, lo copiamos sin pinchar o entrar en el mismo y lo pegamos en la herramienta elegida.