Recopilatorio 34 sobre información del "coronavirus" de 19 de mayo de 2020

3. Recopilatorio 34 sobre información del "coronavirus" de 19 de mayo de 2020
19 mayo 2020

Siguiendo con las comunicaciones mediante las cuales el Colegio, a través de su Comité de Seguimiento de la crisis del “coronavirus” (COVID-19), pretende manteneros informados sobre todo lo que acontezca al respecto, os damos traslado de:

1.- ADAPTACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CONFORMIDADES PENALES SUSCRITO ENTRE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE VALENCIA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA.

Esta mañana el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, D. José Francisco Ortiz, la Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Dña. Esther Rojo y la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Dña. Auxiliadora Borja, han firmado la adaptación del Protocolo de Conformidades Penales. En dicho protocolo, cuyo ámbito territorial es la Provincia de Valencia, se pretende ampliar, impulsar y reforzar el servicio de conformidades priorizando el contacto entre Fiscalía y Abogacía de manera telefónica o telemática.

El documento, entre otras prevé, que los contactos entre Fiscalía y los abogados y abogadas se lleven a cabo por correo electrónico. El correo que ha facilitado la Fiscalía para cualquier contacto con el fiscal de conformidades o para que este, una vez señalado el juicio traslade el interés de la conformidad al fiscal designado para el juicio oral es fiscaliavalenciaconformidades@gva.es. Cuando el interés en una posible conformidad parta de la propia Fiscalía, se localizará al letrado a través del Censo del CGAE y del censo que consta en la web del ICAV.

IMPORTANTE: Es necesario que, comprobéis en la web ICAV, en el apartado “Listado de Colegiados”, vuestros datos y, en el caso de que no estuvieran actualizados, debéis remitir a oacc@icav.es correo electrónico notificando y actualizando los mismos.

2.- TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. COMISIÓN AUTONÓMICA PARA SEGUIMIENTO DEL COVID-19. ACTA 18/05/2020.

3.- MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. SEPE. “GUIA BÁSICA MODIFICACIÓN MEDIDAS ERTE”.

Os seguiremos informando,

La Junta de Gobierno