Recopilatorio 39 sobre información del "coronavirus" de 31 de mayo de 2020

3. Recopilatorio 39 sobre información del "coronavirus" de 31 de mayo de 2020
31 mayo 2020

Estimados compañeros y compañeras:

Siguiendo con las comunicaciones mediante las cuales el Colegio, a través de su Comité de Seguimiento de la crisis del “coronavirus” (COVID-19), pretende manteneros informados sobre todo lo que acontezca al respecto, os damos traslado de:

1.- JURISDICCIÓN SOCIAL. LETRADOS ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA VALENCIA. PROTOCOLO CONCILIACIONES ANTICIPADAS.

En el documento se recogen los protocolos para CONCILIACIONES ANTICIPADAS HASTA FIN ALARMA COVID y CONCILIACIONES ANTICIPADAS TRAS ALARMA COVID.

2.- COMISIÓN PROVINCIAL PARA EL SEGUIMIENTO DEL COVID-19 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA. ACTA 29/05/2020.

Entre otras se acuerda:

“Solicitud de informe de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia sobre: a) criterios de planificación de señalamientos en los meses de junio, julio y agosto de 2020; b) informe sobre mantenimiento o no de los señalamientos acordados con anterioridad al estado de alarma para los meses de junio y julio de 2020; y c) solicitud de que, en caso afirmativo, se informe de inmediato a los profesionales que representan y defienden a las partes”.

….

“Tal y como ya quedó reflejado en el acta de la Comisión Autonómica para seguimiento del Covid-19 de fecha 26 de mayo de 2020 (punto sexto), la suspensión de juicios o vistas es una decisión jurisdiccional, resultando altamente recomendable interesar de todos los órganos judiciales de este territorio que comuniquen, a la mayor brevedad posible y en cuanto les resulte factible, los juicios y vistas que vayan a ser objeto de suspensión durante el mes de junio.

3.- JUEZ DECANO EXCLUSIVO DE VALENCIA. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS ORIENTATIVOS ADOPTADOS EN LAS JUNTAS DE JUECES DE:

• 1ª Instancia (no especializados Familia, filiaciones y Determinación de la capacidad), celebrada los días 8 y 19-05-2020.

• 1ª Instancia especializados en Derecho de Familia, celebrada el día 19-05-2020.

• Lo Mercantil, celebrada el día 21-05-2020.

• Lo Social, celebrada el día 11-05-2020.

Os seguiremos informando,

La Junta de Gobierno