3. La Formación Multimedia del ICAV afianza su reconversión durante el estado de alarma
26 junio 2020

Durante todo el estado de alarma, el departamento de Formación del Colegio de Abogados de Valencia ha continuado con la formación en formato online a través del uso de herramientas digitales con las que se ha conseguido seguir ofreciendo una formación de calidad con una respuesta inmejorable por parte de los colegiados y colegiadas. Un hecho que ha supuesto la reconversión definitiva a la formación online mediante el la “Formación Miultimedia ICAV”.

En este sentido, las acciones formativas en línea ofrecidas por el ICAV en los últimos meses han sido mayoritariamente sobre temas normativos derivados de la COVID-19 y otras cuestiones generales del derecho. Uno de los formatos a través de los cuales se han impartido, han sido las píldoras audiovisuales en las que participan abogados expertos en cada una de las materias, así como otros operadores jurídicos, como catedráticos, magistrados o fiscales en ejercicio, quienes analizan cuestiones jurídicas de la actualidad. La píldoras están disponibles accediendo al apartado “Formación” en el área privada de web del ICAV.

Asimismo, y con la mirada puesta en ampliar la formación de los compañeros y compañeras, ante la reciente reanudación de la actividad judicial, el Colegio, continúa  ofreciendo a los colegiados y colegiadas acciones formativas mediante el formato de talleres y seminarios virtuales, tanto a través de acciones de formación propia, como haciendo uso de los convenios alcanzados con diferentes editoriales jurídicas. Puedes consultar todos los cursos y jornadas previstos para las próximas semanas, haciendo clic en el siguiente enlace:

FORMACIÓN ICAV

Desde el departamento de formación del ICAV ya se venía potenciando la formación online, consciente de la importancia de esta modalidad. Dado el contexto derivado de la pandemia, se aceleró la implantación de esta modalidad que ha venido para quedarse y que hoy por hoy es capaz de ofrecer todas las garantías propias de la Formación ICAV, desde la plataforma “Formación Multimedia del ICAV”.

En estos momentos el objetivo de la recuperación de la agenda formativa de antes de la declaración del estado de alarma es ya una realidad, y prácticamente la totalidad de las acciones formativas se podrán impartir en formato online.