Observatorio de Igualdad

Comisión de Socio Diversidad

Volver
  1. El colegio /
  2. Observatorio de Igualdad /
  3. Comisión de Socio Diversidad

ICAV EN SU DIMENSIÓN MÁS SOCIAL

 

 

 

Somos un punto de partida, no de llegada” (Comisión de socio-diversidad del Observatorio de Igualdad)

 

 

 

La defensa de los derechos es una constante en la profesión de la Abogacía. Esta constante requiere de nuevas visiones y actualizaciones que integren la diversidad que somos desde la igualdad material, porque quién cree en la Justicia defiende la dignidad y la igualdad.

 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se caracteriza por su fiel compromiso y defensa de estos valores. Por ello, no puede extrañarnos, sino enorgullecernos, ser el primer Colegio de Abogados que ha creado un Observatorio de Igualdad.

 

La Comisión de socio-diversidad del Observatorio de Igualdad trabaja por y para la promoción y defensa del derecho a la igualdad y no discriminación en la dimensión global y relacional de ejercicio de la abogacía.  Creemos que las diferencias sólo aplican a las personas, pero nunca a sus derechos, es decir, somos diferentes como realidad, pero iguales en derecho y dignidad.

 

Desde la celebración de la diferencia la Comisión de Socio-diversidad tiene como fin la defensa de la igualdad desde su más amplio concepto transversal e interseccional. Por ello se constituye como un elemento vehicular de análisis, estudio, visibilización, de escucha activa y de toda acción que permita cambiar la desigualdad estructural por igualdad material por razón de discapacidad, salud mental, origen, ideología, nacionalidad, religión, sexo (orientación, diversidad sexual o identidad de género) o por cualquier otra circunstancia que pueda verse afectada en el ámbito profesional o colegial.

 

La Comisión de socio-diversidad está conformada por Antonio García Sabater como Presidente y el resto (ORDEN ALFABÉTICO INVERSO):  José Manuel Vidagany Peláez, Susana Sanz García, Leonor Lidón Heras, Ana Hervás Alberola, José Gimeno Crespo, María Fuster Blay y Angelina Fernández Roldán,  profesionales con amplia experiencia en los ámbitos de la diversidad social.

 

Para lograr su fin la Comisión de socio diversidad cuenta con un plan programático de actuaciones que están al servicio del ICAV y de todas y todos sus colegiados, porque entendemos que somos un punto de partida y no de llegada, y porque contigo tiene sentido este camino y porque contigo llegaremos más lejos.

 

INFORMES Y MEMORIAS DE LA COMISIÓN