Inauguración del Seminario Virtual ICAV sobre el Ingreso Mínimo Vital

3. Inauguración del Seminario Virtual ICAV sobre el Ingreso Mínimo Vital
16 septiembre 2020

La jornada formativa online sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), organizada por la Sección de Discapacidad y la Sección de Derecho Laboral del ICAV, se celebró ayer por la tarde en la sede del Colegio. El acto inaugural estuvo presidido por la decana, Auxiliadora Borja, acompañada por la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Susana Lejarreta, y el coordinador provincial encargado del IMV, Gustavo Sabariz.

Borja fue la encargada de dar inicio al seminario, dando la bienvenida a los ponentes y reiterando la disposición del Colegio de Abogados de Valencia de acoger este tipo de jornadas. Por su parte, tanto Lejarreta como Sabariz, han coincidido en agradecer al Colegio la predisposición mostrada en todo momento.

La sesión transcurrió a través de las intervenciones de los ponentes, el responsable de la Formación del IMV y jefe de Negociado de la Dirección Provincial del INSS, Rafael López, y el experto en canales de comunicación y Administración Electrónica, así como jefe de Negociado de la Dirección del INSS en Valencia, Emilio Jarque. Ambas exposiciones se centraron en aclarar las dudas surgidas ante la rápida implantación de esta nueva prestación, dirigida a personas en riesgo de exclusión, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad.

La sesión, de carácter semipresencial, ha sido retransmitida de manera virtual desde el aula para todos los colegiados y colegiadas inscritos en la modalidad online.