Noticias

Lunes 19 de octubre, elecciones a secretario/secretaria, tesorero/tesorera y diputados/as 2, 6, 8 y 10 del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Lunes 19 de octubre, elecciones a secretario/secretaria, tesorero/tesorera y diputados/as 2, 6, 8 y 10 del ICAV
16 octubre 2020

El próximo lunes, 19 de octubre se celebrarán las elecciones a Secretario/Secretaria, Tesorero/Tesorera y Diputados/Diputadas 2, 6, 8 y 10 del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

A tal efecto os recordamos que las mesas electorales se constituirán en la sede principal de la plaza de Tetuán nº 16, con apertura de urnas a las 9.00h y cierre a las 20.00h. Además, se podrá votar en las siguientes delegaciones siendo el horario de votación de 10.00 a 13.00 horas.

Sede del ICAV en Picassent, (Bajada del Olmo, s/n - Bajada de los Juzgados)

Sede del ICAV en Massamagrell, (Plaza de los Juzgados, 2- Edificio Juzgados)

Sede del ICAV en Requena (Honrubia, s/n. - Esq. Avd. las Reinas, s/n, Edificio Juzgados)

Las votaciones serán presenciales, si bien a los efectos de cumplir con la normativa sanitaria y de evitar riesgo en nuestra salud os informamos:

- Sera obligatorio para acceder a cualquiera de las sedes el uso de mascarilla homologada.

- Habrá a vuestra disposición dispensadores de gel hidroalcohólico.

Aquellos que voten en la sede principal de la plaza de Tetuán:

- Accederán a la sede principal por la puerta de acceso sita en plaza de Tetuán y tras transitar por el circuito con señales en el suelo, respetando las distancias reglamentaras, y una vez se hubiere votado, procederán a abandonar la sede por la puerta sita en Ciudadela.

El sistema de votación en cualquiera de las sedes,  insistimos con el fin de preservar la salud de colegiados y colegiadas, se efectuará de la siguiente manera:

- Identificación y acreditación para votar, preferentemente con el carnet de colegiado/a y si no se dispusiera del mismo con el Documento Nacional de Identidad.

- A partir de la identificación una maquina le proporcionará al colegiado/a un código en papel que únicamente tocará él/ella.

- Con ese código se accede a una pantalla de ordenador, que permite que el voto se efectué en soledad, respetando la confidencialidad.

- En esa pantalla se podrá votar, a candidatura completa o seleccionar a aquellas/os candidatos que se desee (barrechat).

- Una azafata se encarga de la limpieza del ordenador cada vez que la persona colegiada lo utilice.

Entenderéis que la Junta de Gobierno del ICAV ha querido de esta manera evitar que el colegiado /a toque el papel, y eliminar cualquier riesgo de contagio.

A los efectos de cumplir la normativa de aforo, los candidatos/candidatas no podrán estar en el interior de ninguna de las sedes en las que está prevista la votación.

Cumplir las medidas de aforo es esencial, y para ello, los servicios colegiales de las sedes en las que se van a producir las votaciones no se van a prestar el lunes 19 de octubre. En cualquier caso, para cualquier servicio en la ciudad de Valencia os recordamos que disponéis de la sede de la Ciudad de la Justicia que permanecerá abierta por la mañana. Por supuesto, se podrá efectuar cualquier consulta o demanda al ICAV de manera telefónica o por correo electrónico.

Desde la Junta de Gobierno os queremos, de antemano, agradecer vuestra segura colaboración en el desarrollo de las elecciones.

 

 

La Junta de Gobierno