Noticias

Nace el Observatorio de Igualdad del ICAV, pionero entre los Colegios de la Abogacía de España

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nace el Observatorio de Igualdad del ICAV, pionero entre los Colegios de la Abogacía de España
06 noviembre 2020

El Colegio de Abogados de Valencia es el primer Colegio de España en crear un Observatorio de Igualdad, cuyo objetivo es promocionar el principio de igualdad real y efectiva y la no discriminación, tanto dentro como fuera del ámbito colegial. Se trata de un órgano colegial, dependiente de la Junta de Gobierno, creado como instrumento encargado de defender, como decimos, la igualdad efectiva en todas sus áreas, a través del análisis y puesta en marcha de medidas contempladas en su Plan de Acción.

El nuevo Observatorio está compuesto por dos comisiones: la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Sociodiversidad. Ambas centradas en conseguir idéntico resultado, evitar cualquier tipo de discriminación en el ámbito profesional de la abogacía, por el motivo que sea. Actualmente, el Observatorio de Igualdad del ICAV ya trabaja en dos asuntos prioritarios: la elaboración de un Protocolo de Acoso para la Abogacía y la redacción de una propuesta marco para la suspensión de las actuaciones procesales que vayan más allá del puro acto de la vista, en caso de maternidad o paternidad del profesional.

Los colegiados y colegiadas del ICAV que quieran transmitir incidencias, en relación a cualquier clase de discriminación durante el desarrollo de su labor profesional, pueden trasladarla al Observatorio, enviando un correo electrónico a la dirección observatorioigualdad@icav.es, o bien dirigiéndose a la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC) a través del correo oacc@icav.es.

Asimismo, se puede consultar toda la información sobre el Observatorio en el apartado dedicado al nuevo órgano dentro de la página web del ICAV.

 

OBSERVATORIO DE IGUALDAD