Ya disponible el nuevo número de tu revista colegial, COMUNICAV

3. Ya disponible el nuevo número de tu revista colegial, COMUNICAV
13 noviembre 2020

Tras meses de trabajo, por fin ha llegado un nuevo número de nuestra revista colegial, COMUNICAV.  Una vez más, hemos tratado de poner todo nuestro cariño para seleccionar los mejores temas y ofrecer a los colegiados y colegiadas contenidos de calidad, estrechamente relacionados con la actualidad de la Justicia, y todo ello combinado con propuestas de ocio y nuestros reportajes divulgativos.

El número quince de la revista lleva en portada la creación del nuevo Observatorio de Igualdad del ICAV, el primero entre los Colegios de la Abogacía de España. Un nuevo organismo colegial encargado de defender la igualdad en todas sus áreas, que puedes conocer más en profundidad a través del reportaje A fondo. Por otro lado, en la sección ZOOM de este número entrevistamos al decano de los jueces de Valencia, César Calvé, quien analiza con nosotros cómo está afectando la pandemia a la actividad judicial y al estado de la Justicia.

La sección de Actualidad comienza en esta ocasión con la visita del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al ICAV, con ocasión de su viaje a Valencia el pasado 14 de octubre. Seguidamente, encontrarás toda la información sobre la nueva oferta formativa colegial para el nuevo curso, así como algunos de los puntos clave más destacados que han sido noticia durante el último cuatrimestre.

El reportaje de este número está dedicado a la Fundación Vicente Ferrer, que desde hace más de 50 años trabaja en la región de Anantapur -al sur de la India- con la intención de ayudar a los grupos más desfavorecidos a alcanzar una verdadera justicia social.

Asimismo, podrás disfrutar de una segunda entrevista en la sección ‘Comiendo con…’ dedicada a la doctora Ana Lluch, una de las mejores oncólogas de España, con quien compartimos mesa para hablar sobre el estado del sector sanitario en plena pandemia mundial.

También en este número volvemos a echar la vista atrás y desvelamos nuevos archivos históricos del ICAV que sigue revelándonos auténticos tesoros, entre los que se encuentra el Libro de las Horas de Isabel la Católica, el cual data de 1450-1499, o el primer catálogo de la Biblioteca del ICAV (1905).

Además, disfrutarás con nuestro “Apunte viajero”, con el que nos acercamos a la localidad La Nucía, y no olvides tomar buena nota de los “Apuntes de Ocio”. Recuerda que puedes disfrutar de la revista (además de la versión en papel) en el ordenador o dispositivos móviles gracias a la versión digital de COMUNICAV.

¡No te la puedes perder! Disfrútala ya en formato digital en el siguiente enlace:

REVISTA COMUNICAV Nº 15