3. Convocatorias de los Programas de Intermediación Hipotecaria y de Mediación Familiar de 2021 para colegiados ICAV
19 noviembre 2020

Ante la previsión de la posible renovación del convenio con la Diputación de Valencia que permitirá seguir adelante, tanto con el Programa de Intermediación Hipotecaria, como con el Programa de Mediación Familiar, ambos financiados por la Diputación de Valencia para el año 2021, desde el Colegio os informamos de los trámites que se han de realizar por parte de los mediadores y mediadoras del CMICAV que quieran participar en el proceso de selección.

Asimismo, en las mencionadas convocatorias se incluye también la posibilidad de inscribirse en el Servicio de Intermediación Hipotecaria y de Mediación de Oliva. El Programa permite participar para el periodo comprendido, en principio, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, condicionado a la voluntad de la Diputación de mantener dicho Programa durante todo el próximo año.

Los colegiados y colegiadas ICAV que presenten su solicitud deben estar al corriente de las cuotas colegiales y en caso de estar colegiados en el ICAV como no ejercientes, han de disponer del correspondiente seguro de responsabilidad civil que exige la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles y poder facturar mensualmente al ICAV las cantidades correspondientes. En todo caso la solicitud debidamente cumplimentada para postularse en cualquiera de los dos programas deberá presentarse mediante envío de correo electrónico a la dirección mediadoresprogramadiputacion@icav.es antes del 27 de noviembre.

En los siguientes enlaces puedes consultar todos los requisitos y pasos, así como los baremos de admisión de los participantes, para cada uno de los programas financiados por la Diputación:

CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECÁRIA CMICAV 2021

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PROGRAMA DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA 2021