Jornada “La asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes”

3. Jornada “La asistencia jurídica ante las llegadas masivas de migrantes”
20 noviembre 2020

El próximo martes 24 de noviembre, de 10:00 h a 13:00 h, hora peninsular, 9:00 h a 12:00 h hora canaria, el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una Jornada bajo el título “LA ASISTENCIA JURÍDICA ANTE LAS LLEGADAS MASIVAS DE MIGRANTES”.

En dicha jornada se abordarán los protocolos de asistencia letrada ante las entradas masivas elaborados por la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, así como los aspectos que se han de tener en cuenta a fin de detectar las necesidades de protección internacional y el acceso al procedimiento de asilo. Igualmente se tratará desde un punto de vista jurídico la problemática que se está produciendo en Canarias.

Se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=544

La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams.

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, se pone a disposición el número de teléfono 91 150 10 03 o el correo soporte@formacionabogacia.es.

LA ASISTENCIA JURÍDICA ANTE LAS LLEGADAS MASIVAS DE MIGRANTES

24 de NOVIEMBRE de 2020.

HORARIO: 10:00 a 13:00 (hora peninsular) (9:00 a 12:00 hora canaria).

PROGRAMA

10:00.-10:15.- INAUGURACIÓN.- EXCMA. SRA. DÑA. VICTORIA ORTEGA BENITO. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Introducción de la Jornada: EXCMO. SR. DON BLAS JESÚS IMBRODA ORTIZ. Abogado. Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Melilla. Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.

10:15-11:00.- “Asistencia letrada a ciudadanos extranjeros que acceden a nuestras fronteras por puestos no habilitados (análisis de protocolos)”.

Ponente:

DÑA. NOEMÍ ALARCÓN VELASCO. Abogada. Vocal de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.

11:00-11:15: Coloquio.

11:15-12:00.- “El rol de la asistencia letrada en la identificación temprana de necesidades de protección internacional entre las personas llegadas por mar y en el acceso al procedimiento de asilo”.

Ponente:

DÑA. MARÍA VALLES FERRERO. Senior Protection Associate. ACNUR España.

Modera: D. JOSE EMILIO CUTILLAS-SCHAMANN. Abogado. Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y del Aula de Formación.

12:00-12:15.- Coloquio.

12:15-13:00.- Mesa Redonda: “La realidad migratoria en Canarias”.

Ponentes:

DÑA. CRISTINA ESPERANZA SANTIAGO DE LA NUEZ. Abogada. Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

DÑA. VANESSA HERNÁNDEZ DELGADO. Abogada. Miembro de la Subcomisión de Extranjería y Derechos Humanos del ICA de Tenerife.

DÑA. DULCE MARÍA GARCÍA CABEZA. Abogada. Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

DÑA. MIRIAN ROSA VILLA GÓMEZ MICHEL. Abogada. Iltre. Colegio de Abogados de Lanzarote.

Modera: EXCMO. SR. DON BLAS JESÚS IMBRODA ORTIZ. Abogado. Decano del Colegio del Iltre. Abogados de Melilla. Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.

13:00.- Cierre.