3. Próxima “Jornada sobre el ejercicio de la Abogacía” del Máster Universitario en Abogacía de la UV
13 enero 2021

El próximo viernes, 22 de enero, tendrá lugar una nueva “Jornada sobre el ejercicio de la abogacía”, dirigida a los alumnos del Máster Universitario de la Universitat de València. La jornada se celebra en esta edición de manera telemática, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID -19. El acto inaugural contará con la presencia de la vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, acompañada por el decano de la Facultad de Derecho y profesor titular de Historia del Derecho de la UV, Javier Palao; el director del Máster Universitario en Abogacía y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la UV, José Luis Bosch; y el coordinador de docencia en el Máster Universitario en Abogacía y profesor titular de Derecho Mercantil de la UV, Jaume Martí.

El objetivo principal de la sesión es ofrecer a los alumnos del Máster Universitario información básica sobre las maneras de ejercer la abogacía, sobre todo al inicio de la actividad, así como poner de relieve los servicios que ofrece el ICAV. El encargado de exponer los diferentes servicios que presta el Colegio de Abogados de Valencia a sus colegiados y colegiadas, será el diputado 3º de la Junta de Gobierno y responsable del Área de Formación, Daniel Morata. Asimismo, se abordarán las diferentes maneras de ejercer la profesión en la primera etapa: abogado de firma, abogado in-house, despacho propio, etc. Todo ello a través de las intervenciones de abogados y abogadas que ejercen en la actualidad en algunos de los principales despachos que prestan servicio en Valencia, quienes explicarán la diferencia entre el ejercicio en un despacho propio, en una firma de abogados e, incluso, como abogado o abogada de empresa en una sociedad.

La actividad, financiada por la Facultad de Derecho UV y el propio Máster Universitario en Abogacía, se ofrece con carácter gratuito a todos los alumnos del Máster.  Para poder participar es necesario acceder a través del enlace que permite la conexión telemática, el cual encontrarás en el programa de la Jornada, haciendo clic en el enlace que os dejamos a continuación:

JORNADA SOBRE EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA