Noticias

La Abogacía de Valencia ya puede hacer uso de la primera plataforma de contratación digital y pagos online

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La Abogacía de Valencia ya puede hacer uso de la primera plataforma de contratación digital y pagos online
24 marzo 2021
  • La nueva herramienta digital de la Abogacía española Pagoscertificados.com, pionera en el mundo, se presenta, vía telemática, en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
  • Este innovador sistema, basado en tecnología Smart contracts, permite alcanzar y cerrar acuerdos online y efectuar sus pagos en menos de 72 horas desde cualquier dispositivo electrónico

 

El Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado una sesión online para dar a conocer a sus letrados y letradas el funcionamiento y oportunidades de la nueva plataforma digital creada por la Abogacía española Pagoscertificados.com. Este innovador sistema, pionero en el mundo, permite alcanzar y cerrar acuerdos vía telemática y efectuar los pagos de dichos contratos en menos de 72 horas, desde cualquier dispositivo electrónico, con plena garantía jurídica.

La vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, ha dado inicio a la sesión asegurando que “se trata de un mecanismo ágil y rápido que permitirá efectuar transacciones con las máximas garantías”. Seguidamente han pasado a explicar su funcionamiento, la directora del Departamento Jurídico del Sistema de Pagos Certificados, Reyes Rodríguez Zarza, y el responsable del Proyecto, Eleazar González.

Esta novedosa plataforma de contratación digital y pagos online ha sido diseñada por la Abogacía española con CTI Soluciones, y el respaldo de CaixaBank, para dar respuesta a una necesidad real de los despachos de abogados: poder resolver un acuerdo de manera rápida, sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado y como una alternativa más rápida y económica para los 8.600 millones de euros anuales que se consignan judicialmente en 10 millones de transacciones.

En la charla virtual, los abogados y abogadas han podido conocer el funcionamiento y las ventajas de Pagoscertificados.com tras su presentación oficial, el pasado 3 de febrero, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Pagoscertificados.com es una plataforma, pionera en el mundo, que aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales de pago online entre partes, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye, en caso de ratificación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de las cantidades establecidas en el acuerdo. La herramienta permite condicionar los acuerdos firmados digitalmente al efectivo pago de las cantidades establecidas en el contrato. De esta manera, si no hay pago no hay acuerdo.

Inmediatez y seguridad

Entre sus ventajas, destaca la rapidez, la comodidad y la facilidad en su uso, ya que puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico, lo que permite que letrados y clientes reciban el dinero en menos de 72 horas, evitando así trámites administrativos de recobro; por su parte, el pagador obtiene mayor facilidad en el pago y un certificado de la transacción.

Fiabilidad en todo el proceso al permitir el seguimiento del acuerdo identificando a las partes intervinientes, registrando todos los movimientos para obtener la trazabilidad de la transacción, con un proveedor de pagos totalmente seguro, como es CaixaBank.

La nueva herramienta digital de la Abogacía española cumple con la normativa en materia de protección de datos, derecho al honor, normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como con los principios y valores deontológicos que les son propios a cada uno de los operadores jurídicos a los que va destinado el sistema. La solución cuenta con todas las medidas para el manejo seguro de información confidencial y prevención de fraudes.

 

Vídeo presentación oficial en Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=wHAPfzF01l8