Noticias

Reuniones de la Junta de Gobierno del ICAV con las Secciones de Turno de Oficio y Violencia Doméstica y de Género

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Reuniones de la Junta de Gobierno del ICAV con las Secciones de Turno de Oficio y Violencia Doméstica y de Género
Reunión con la Sección de Turno de Oficio
Reunión con la Sección de Turno de OficioReunión con la Sección de Violencia Doméstica y de Género
08 abril 2021

Esta semana los diputados responsables de las Áreas de Turno de Oficio y de Violencia Doméstica y de Género, han llevado a cabo reuniones con las responsables de las Secciones correspondientes, en ambos casos para tratar temas actuales que les atañen.

Raquel Marco, Josep Julià Pascual y Jorge García-Gascó, diputados encargados del Turno de Oficio en la Junta de Gobierno del ICAV, se reunieron el miércoles con la ejecutiva de la Sección de Abogados de Turno de Oficio. A través de ella, se dio traslado de todos aquellos asuntos y propuestas que los compañeros y compañeras de la Sección habían comunicado previamente. Los diputados y diputada dieron cuenta de ellas y en algunos casos les informaron de las medidas que la Junta de Gobierno ya ha puesto en marcha. Es el caso del traslado por parte del ICAV a la administración, en numerosas ocasiones, de la queja por la insuficiencia de espacio en diversas dependencias judiciales o la reivindicación de la figura de la Abogacía de Turno de Oficio como servicio esencial en el contexto de la pandemia y por tanto la necesidad de un trato preferente dentro del calendario de vacunación.

En el día de hoy, los también diputados de Violencia Doméstica y de Género, Pascual y Marco, se han reunido con la presidenta de la Sección de Violencia Doméstica, Alicia Bayarri y la secretaria de la ejecutiva, Lourdes Vargas. Se ha tratado, entre otras cuestiones, la confección del curso sobre violencia de género que tendrá lugar en septiembre de este año y que se impartirá a nivel autonómico y en streaming, de forma que cualquier compañero o compañera de los ochos colegios de la Comunidad, pueda asistir.