3. Aprovecha todas las ventajas del servicio online de Certificación de Comunicaciones del ICAV
16 abril 2021

Os recordamos las posibilidades del Servicio Online de Certificación de Comunicaciones. Una herramienta tecnológica que ha logrado mejorar el tradicional servicio ofrecido por el ICAV, ya que ahora también permite tramitar las comunicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un revolucionario sistema, disponible para los colegiados y colegiadas ICAV, que evita tener que desplazarse al Colegio para efectuar el envío de certificaciones y además supone un mayor ahorro en beneficio del medioambiente, uno de los objetivos que forman parte de Responsabilidad Social de la Abogacía.

Entre las ventajas del servicio online de certificación de comunicaciones ICAV, destaca el importante ahorro que conlleva, de alrededor del 70%, respecto a la tarifa ordinaria establecida para este tipo de tramitaciones en Correos. Con el servicio de certificación online del ICAV el coste para un envío habitual es de 10,50 euros con IVA incluido.

Utilizar el Servicio Online de Certificación de Comunicaciones es muy sencillo, basta con entrar en la web del ICAV e identificarse con el usuario y contraseña del Área Privada. Una vez dentro de la parte privada de la web, es necesario acceder al banner que se ha publicado a tal efecto y completar el formulario con los datos que se requieren para efectuar el trámite correctamente.

La plataforma permite conocer el estado del envío y hacer su seguimiento en tiempo real. Desde el momento en que se inicia el trámite hasta el depósito de los documentos en correos existe un plazo aproximado de cinco días.

Esta mejora del servicio de certificación del ICAV forma parte de los compromisos adquiridos por la actual Junta de Gobierno de convertir el Colegio en un espacio más tecnológico y accesible para los colegiados.