3. Nuevo curso para profesionales del ámbito de la infancia y adolescencia de la CV
27 abril 2021

Se abre la inscripción para un nuevo curso incluido en la 4ª Edición del Plan de Formación para profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Comunidad Valenciana, en la que también participa el Colegio de Abogados de Valencia:

CURSO DERECHO DE FAMILIA PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia se promueve, como línea básica de actuación, la formación a personas que atienden a la infancia por medio de acciones dirigidas a las personas profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes con el interés general de lograr que estén familiarizadas y sensibilizadas con las particularidades de este sector de la población, disponiendo, además, de estrategias adecuadas para prevenir la desprotección y para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Dentro de este plan formativo, para mejorar la calidad de la atención profesional a niñas, niños y adolescentes, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, en el marco del convenio de colaboración con el Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valencia, Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, el Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y el Il·lustre Col·legi d’Advocats de València convoca diferentes cursos de formación para profesionales del ámbito de la Infancia y Adolescencia. Todos los cursos son gratuitos y están acreditados por la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

Este año se vuelve a realizar formación básica dirigida a todos los profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia y adolescencia. También cada uno de los colegios oficiales ofertará unos cursos. Si necesitas más información sobre los mismos, ponte en contacto con el colegio que organiza el curso.

Existen dos modalidades de cursos:

• FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR: Dirigida a cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y la adolescencia en los ámbitos de prevención, protección, participación o sensibilización.
  • FORMACIÓN ESPECÍFICA: Dirigida a las personas que cuenten con la titulación necesaria para ejercer la actividad profesional propia del colegio organizador.

Toda la información sobre el siguiente curso e inscripciones en el siguiente enlace:

CURSO DERECHO DE FAMILIA PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL