Noticias

App ICAV, la aplicación móvil que te permite tener el Colegio siempre a tu lado

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. App ICAV, la aplicación móvil que te permite tener el Colegio siempre a tu lado
28 mayo 2021

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia puso en marcha el pasado año la App oficial del ICAV (que puedes encontrar en el espacio Innova ICAV de la web), con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los compañeros y compañeras en el desempeño de su actividad profesional. Una herramienta, disponible tanto para terminales con sistema operativo Android como IOS, que ahora ha sido rediseñada y se presenta con nuevas funcionalidades exclusivas para los colegiados, entre las que destaca la posibilidad de enviar incidencias al Colegio a través del apartado CRAJ.

La aplicación permite consultar la normativa colegial, localizar a un compañero o compañera a través de la guía colegial y recibir notificaciones importantes sobre novedades del Colegio, así como la descarga de certificados de carácter oficial.

A TRAVÉS DEL APARTADO CRAJ DE LA APP ICAV PODRÁS COMUNICAR CUALQUIER INCIDENCIA EN EL MOMENTO

Pero sin duda, una de las utilidades más importantes que presenta es la referente al apartado de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ), que permite hacer llegar al Colegio cualquier incidencia que puedan sufrir los compañeros y compañeras, producidas con algún órgano oficial en el desempeño de su actividad. Una funcionalidad, esta última, con la que el Colegio quiere escuchar a los colegiados y colegiadas y estar a su lado en las situaciones que se requiere.

En este sentido, es posible trasladar cualquier anomalía, queja o sugerencia, que se hayan podido producir, no solo con la Administración de Justicia sino también con cualquier otro órgano en el que la abogacía desempeñe su labor. El proceso para plantear la incidencia es muy sencillo, gracias a los desplegables que permiten seleccionar el supuesto, así como el órgano en el que ha tenido lugar la controversia. Una vez registrada la solicitud, la Comisión creará un expediente para estudiar el asunto, de cuyo estado se informa al colegiado al mismo al tiempo que se produzcan avances en la gestión.

También desde la App recibirás notificaciones push que te permitirán estar informado de primera mano sobre las novedades importantes del Colegio y la Administración de Justicia.

Una herramienta que desde el Colegio se espera resulte de gran utilidad para ayudarnos a mejorar el día a día de nuestra labor profesional, y que se encuentra enmarcada dentro de los objetivos de la actual Junta de Gobierno, de acercar más todavía el Colegio a los colegiados y colegiadas y de hacer uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la abogacía de Valencia. Además, la aplicación, ayuda también a evitar impresiones de papel, lo que fomenta la responsabilidad social del ICAV con el medio ambiente.

En el siguiente vídeo podrás conocer todas las ventajas y beneficios que puede aportarte la APP ICAV:

VÍDEO APP ICAV

También dispones del vídeo tutorial que te enseñará cómo utilizarla paso a paso:

VÍDEO TUTORIAL

¡No esperes más! Descarga ya la aplicación del ICAV y comienza a disfrutar de todas las ventajas accediendo a través de los enlaces que te dejamos a continuación:

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA ANDROID

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA IOS