Noticias

Nuevo sistema para el registro telemático de papeletas ante los SMAC de la Comunitat Valenciana

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nuevo sistema para el registro telemático de papeletas ante los SMAC de la Comunitat Valenciana
14 julio 2021

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha remitido nota informativa de la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas, en la que se informa de la implementación, a partir del próximo lunes 19 de julio de 2021, del nuevo sistema para la presentación telemática de las demandas de conciliación ante los Servicios de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunitat Valenciana.

El nuevo sistema tiene como principales novedades la adecuación de la versión actual de eSMAC a la plataforma de administración electrónica de la Generalitat Valenciana; la ampliación de la información de la papeleta al demandado (no solo la citación); la incorporación de aviso mediante correo electrónico a los demandados, así como la notificación a la carpeta ciudadana, entre otras.

Asimismo, tal y como recoge la nota informativa, no será necesario que los usuarios se descarguen en su PC ningún programa, ni realizar actualización del software local cuando se introduzcan cambios o mejoras. El acceso a la plataforma será independiente del sistema operativo del PC del usuario y se podrán utilizar todos los certificados digitales reconocidos por la Generalitat Valenciana. Además se informa que el anterior trámite, “convivirá” durante unos días con el nuevo para facilitar la transición.

A continuación, puedes leer la nota informativa completa de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral:

NOTA INFORMATIVA