Noticias

Formularios para presentación de Cuentas Anuales a partir del 27 de julio

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Formularios para presentación de Cuentas Anuales a partir del 27 de julio
26 julio 2021

Os trasladamos lo que nos ha comunicado el Registro Mercantil de Valencia, así como los enlaces al BOE de hoy, 16 de julio de 2021.

“De conformidad con la Orden JUS/794/2021, de 22 de julio, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación (BOE 26 de julio de 2021), la presentación de las cuentas anuales que se efectúen a partir de las 00:00 del día 27 de julio de 2021, para no ser calificadas como defectuosas, deberán ser en los formularios indicados en dicha orden, en la que se incluye con carácter excepcional y transitorio en el modelo de presentación de las cuentas del ejercicio 2020 la hoja de declaración COVID 19, con referencia concreta a la repercusión del estado de alarma por la pandemia COVID en las empresas”.

ORDEN JUS/793/2021, DE 22 DE JULIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS DE PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A SU PUBLICACIÓN

ORDEN JUS/794/2021, DE 22 DE JULIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS NUEVOS MODELOS PARA LA PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL DE LAS CUENTAS ANUALES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A SU PUBLICACIÓN

Asimismo, os comunicamos que desde el Registro Mercantil nos indican que para este ejercicio se podrán presentar en plazo y hasta las 23 horas y 59 minutos del día 2 de Agosto de 2021, aquellas cuentas que hayan sido aprobadas durante el mes Junio 2021.

Última hora ! Aviso Importante

Ante las diferentes interpretaciones motivadas por la Orden JUS/794/2021, de 22 de julio, por la que se aprueban los modelos de presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación y la situación creada por la misma, informa; que los registradores mercantiles, son ajenos a las disposiciones normativas que dicta el gobierno de la nación. Que no obstante, se hacen eco de los inconvenientes y dificultades que los operadores de lo registros mercantiles tienen ante la situación de inmediatez provocada por esta norma, y no deben obviarlo. Es por ello, por lo que los titulares de este Registro hemos decidido de forma discrecional:

- Que el documento correspondiente a la hoja COVID, debe depositarse con las cuentas anuales del ejercicio 2020, si la presentación se ha producido después de las 23:59 del día 26 de julio de 2021.

- Que todas aquellas sociedades que presenten las cuentas a partir de la fecha indicada, sin la hoja COVID, serán calificadas defectuosas y si éste es el único defecto del que adolecen las cuentas, no provocará los honorarios correspondientes a la calificación defectuosa.

- Que el plazo de presentación de las cuentas anuales aprobadas durante el mes de junio, serán catalogadas en plazo, si su presentación se efectúa hasta las 23:59 horas del día 2 de agosto de 2021.

Asismismo, dado que todas las cuentas anuales de 2021 presentadas con posterioridad 26 junio 2021 que no aporte el modelo covid serán calificadas con defecto, por lo que deberán descargarse y enviarse por el programa que incluye dicha hoja.

 

Os seguiremos informado de cualquier aclaración adicional

La Junta de Gobierno