3. El ICAV finaliza su participación en las Jornadas de JG de Bilbao hablando de conciliación e igualdad
13 septiembre 2021

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno que el Consejo General de la Abogacía Española ha celebrado en Bilbao, cerraron el pasado viernes después de tres días muy intensos.

El ICAV fue llamado a participar en tres Talleres de Buenas Prácticas, siendo el de Conciliación e Igualdad en la Abogacía el último, moderado por la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja. Después de la intervención de la decana, fue el turno de la vicedecana, Ángela Coquillat, quien presentó el Observatorio de Igualdad del ICAV. En total, los colegios llegaron a presentar 120 prácticas en estas Jornadas, con el objetivo de dar a conocer lo que están llevando a cabo y aprender de las mejores experiencias.

Durante las Jornadas de Bilbao, que se desarrollaron bajo el lema #SomosAbogacía, se abordaron los principales retos que enfrenta actualmente la profesión y la manera en que ésta puede contribuir al progreso social y el fortalecimiento democrático.

Para finalizar los tres días de sesiones, se elaboró la Declaración Final de las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de la Abogacía. Entre las principales conclusiones a las que se llegaron, el compromiso de la Abogacía a defender el secreto profesional, incluso para los abogados de empresa, a liderar la regulación de la formación especializada y la exigencia del respeto a las normas que regulan las instituciones jurídicas.