Noticias

El ICAV da inicio al Máster de la Abogacía de la UV con la conferencia inaugural de la presidenta del CVCA y vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat Vicente

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV da inicio al Máster de la Abogacía de la UV con la conferencia inaugural de la presidenta del CVCA y vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat Vicente
13 octubre 2021

"Un nuevo Estatuto General para una mejor Abogacía", es el título de la conferencia de apertura con la que la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat Vicente, ha dado inicio al Máster Universitario de la Abogacía 2021-2022.

En su conferencia, Coquillat ha desarrollado los puntos fundamentales y más novedosos del Estatuto, como los principios rectores, la organización colegial, la inclusión de los servicios jurídicos en línea o a través de internet, la publicidad o el secreto profesional, entre otros.

En definitiva, 141 artículos que “imponen obligaciones de todo tipo, …, algo que tiene sentido porque nosotros estamos prestando un servicio público que tiene su máxima expresión en la asistencia jurídica gratuita …, porque nuestra profesión es especial en cuanto a exigencias tanto individuales como institucionales para la prestación de un servicio de calidad y la mayor dignidad”, ha señalado la presidenta del CVCA.

Coquillat también ha hecho referencia a la presencia de la promoción de la igualdad y la conciliación en el Estatuto y al papel que está jugando en ello el ICAV, a través del trabajo que lleva a cabo la decana, Auxiliadora Borja, por medio de la Oficina de Representación Institucional del CGAE, órgano que preside.

Posteriormente se ha realizado la presentación de la Dirección del Máster y se han efectuado unas indicaciones sobre su funcionamiento. También han intervenido los ex-alumnos Elena Almudéver y Carlos Badenes, para explicar su experiencia en el Máster y el examen de acceso.

Han acompañado a la ponente en la mesa, el vicedecano de Postgrado y Criminología de la Universitat de València, Javier Guardiola y el Director del Master Universitario en Abogacía, José Luis Bosch. También han estado presentes el diputado de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable de Formación, Daniel Morata, la coordinadora de Formación del I ICAV, Consuelo Marimón y el coordinador de docencia de la UV, Jaume Martí.

Así pues, se pone en marcha el Máster Universitario de la Abogacía, que imparte la Universitat de València en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para este curso 2021-2022, en el que colaboran 49 profesores ICAV a los que se añaden los de la Universitat de València.