Noticias

Se presenta el nuevo Itinerario formativo en NNTT del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Se presenta el nuevo Itinerario formativo en NNTT del ICAV
21 octubre 2021

El ‘Itinerario de formación en aspectos legales y nuevos retos jurídicos de la Sociedad de la Información’ ha sido presentado en el ICAV. Una acción formativa pensada por el Colegio de Abogados de Valencia junto con la Universidad CEU Cardenal Herrera, para dotar a los colegiados y colegiadas de las herramientas necesarias con las que poder hacer frente a la nueva sociedad del conocimiento y de la información.

En la presentación del itinerario formativo en NNTT, estuvieron presentes el diputado de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable de Formación, Daniel Morata; la decana de Derecho de la Universidad CEU UCH, Esperanza Ferrando y el presidente y el secretario de la Sección de Derecho Digital y Legaltech, Salvador Silvestre y Eduard Chaveli, respectivamente. Todos ellos abordaron la cuestión sobre cómo las nuevas tecnologías aplicadas a los aspectos legales y el mundo jurídico, significan un reto actual para la Abogacía.

Posteriormente, Alejandro Touriño, presidente de la Sección de Informática y Comunicación del ICAM, árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y experto en temas relacionados con propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho empresarial, ofreció la ponencia "La necesaria formación en derecho digital y legaltech".

El Itinerario en NNTT, contiene los siguientes títulos de experto:

  • Título de Experto en Protección de Datos
  • Título de Experto en E-commerce, dDerechos Digitales y Nuevos Retos de la S.I.
  • Título de Experto en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial y Contratación Tecnológica
  • Título de Experto en Ciber-responsabilidad
  • Título de Experto en Transformación Digital en el Sector Legal (legaltech) y Sector Financiero y Asegurador

Formación a la carta

Uno de los aspectos más importantes del Itinerario en NNTT es que ofrece la posibilidad de, bien hacer un título de experto dentro del itinerario, varios o el itinerario completo. Es más, permite la opción de cursar módulos concretos de cada uno de los distintos títulos de experto, sin necesidad de cursar los títulos completos.

Una vez cursado el número de créditos necesarios para la obtención del título de “Master” -en uno, dos o tres años- se accede al mismo con el aval del ICAV y el CEU UCH, pudiendo acreditar unos conocimientos adquiridos sin una dedicación exclusiva durante un año completo

A través de una formación más flexible, diversificada y enfocada al compañero/-era se cumple el objetivo de que cada uno pueda diseñar la formación que necesita a su ritmo y en función de sus necesidades.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES TÍTULO EXPERTO EN PROTECCIÓN DE DATOS