Noticias

La decana del ICAV modera una de las mesas jurídicas del 1er Congreso Europeo de Segunda Oportunidad

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La decana del ICAV modera una de las mesas jurídicas del 1er Congreso Europeo de Segunda Oportunidad
17 noviembre 2021

El 1er Congreso Europeo de Segunda Oportunidad, organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha dado comienzo este miércoles, para tratar de analizar los procedimientos de insolvencia de personas físicas, que se han visto disparados en 2021. En esta primera jornada, ha estado presente la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, moderando una de las mesas jurídicas sobre “La transposición de la Directiva de reestructuración”.

La mesa moderada por Borja ha tenido lugar en la sesión de tarde del Congreso, centrada en el análisis de la cuestión inicial en los países de nuestro entorno, así como los retos y propuestas sobre la tramitación del concurso sin masa. Junto a la decana del ICAV, ha estado su homóloga en el Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo -encargada del presentar la mesa- y como ponentes, la magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña, Nuria Fachal; el profesor titular de Derecho de la Universidad de Liverpool, John Tribe; y el secretario general del International Institute for the Unification of Private Law (UNIDROIT), Ignacio Tirado.

El 1er Congreso Europeo de Segunda Oportunidad ha sido inaugurado por la decana del ICAB y presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana, Mª Eugenia Gay, junto a la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega. Las sesiones continuarán mañana jueves, con nuevas mesas jurídicas y socioeconómicas centradas en abordar el papel del administrador concursal y los circuitos de colaboración entre instituciones per el tratamiento de la Segunda Oportunidad, entre otras materias. Además, las jornadas se complementan con talleces prácticos y toda la programación se imparte de manera combinada, tanto presencial como telemática.