Noticias

El ICAV se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 N

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 N
19 noviembre 2021

El Colegio de Abogados de Valencia, a través de la Junta de Gobierno y la Sección de Violencia de Género y Doméstica, ha organizado una serie de actos que tendrán lugar el próximo jueves 25 de noviembre en el ICAV, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el fin de dar visibilidad a esta efeméride, se ha organizado un Desayuno formativo, a las 9:30 horas, sobre el tratamiento de los delitos contra la libertad sexual, que será impartido por el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, Antonio Gastaldi. Seguidamente, a las 12 horas, tendrá lugar un acto, amenizado con música en directo, que consistirá en la lectura del relato “Esperanza”, incluido en el libro “Mar de Lija”, de la fiscal especializada en Violencia de Género y escritora, Susana Gisbert, y al que le pondrá voz la propia autora.

El relato es un canto a la esperanza. A la esperanza de salir adelante, por una misma, por sus hijos e hijas… Se trata de hacer saber a las victimas de violencia de género que se sale de ella con la ayuda y de la mano de los abogados y abogadas especializados en violencia, que siempre les acompañarán, tanto a ellas como a sus hijos e hijas, en ese camino difícil pero con un punto y final, y por supuesto cuando denuncien su situación ante las autoridades.

Pequeño fragmento del relato:

“nada mas quedarme embarazada, intuí que seria una niña y decidí que se llamaría Esperanza, porque esperaba y deseaba con todas mis fuerzas que con ella todo cambiara, todo empezara a ser maravilloso, y que su vida fuera feliz…”

La Abogacía de Valencia se une a la lucha contra la violencia de género. Os esperamos el próximo jueves 25 de noviembre en la sede central del ICAV.