Noticias

El ICAV apela a la “Esperanza” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV apela a la “Esperanza” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25 noviembre 2021

“Nada mas quedarme embarazada, intuí que seria una niña y decidí que se llamaría Esperanza, porque esperaba y deseaba con todas mis fuerzas que con ella todo cambiara, todo empezara a ser maravilloso, y que su vida fuera feliz…”

Es una pequeña parte del fragmento del libro “Mar de Lija” que esta mañana, la fiscal especializada en Violencia de Género, escritora, compañera y autora del libro, Susana Gisbert, leía en el hall de la sede principal del ICAV. Acompañada de música en directo, Gisbert ha recitado parte de un episodio, desgraciadamente demasiado real y recurrente, en la actualidad sobre violencia de género.

El acto, organizado por la Sección de Violencia de Género y Doméstica del ICAV y la Junta de Gobierno del Colegio, ha servido para dar visibilidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, 25 de noviembre. Han estado presentes los diputados responsables de Turno de Oficio, Raquel Marco y Josep J. Pascual, la presidenta de la Sección de Violencia de Género y Doméstica, Alicia Bayarri, acompañada de miembros de la Sección y público en general.

Previamente, se ha organizado un Desayuno formativo sobre el tratamiento de los delitos contra la libertad sexual, impartido por el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, Antonio Gastaldi.

Con estos actos, la Abogacía de Valencia vuelve a unirse, un año más, en la lucha contra la violencia de género, “esperando que no se tenga que volver a conmemorar este día nunca más, y que ello signifique que esta lacra presente en nuestra sociedad, ya ha desaparecido”, según palabras de la diputada responsable de Turno de Oficio del ICAV, Raquel Marco.