Noticias

La decana del ICAV analiza la nueva Reforma Laboral

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La decana del ICAV analiza la nueva Reforma Laboral
10 enero 2022

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, analiza el Real Decreto ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, en un artículo para el periódico digital Confilegal.

Borja afirma que “los nuevos contratos y su régimen transitorio contienen imprecisiones que los tribunales deberán resolver”. La decana hace referencia a que “Europa nos ha indicado la necesidad de reformar las modalidades de contratos laborales, para evitar la gran temporalidad que la contratación de nuestro país arrastra desde hace décadas, la consecuencia es que el Real Decreto penaliza los contratos celebrados por menos de 30 días, con elevadas cotizaciones a la Seguridad Social.

No obstante, pese a excepcionar de estas penalizaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, los contratos de sustitución de vacaciones o de trabajadores con reserva de puestos de trabajo, se han olvidado de un sector que está sufriendo mucho durante toda la pandemia, el de la hostelería”.

Para leer el artículo completo, puedes hacer click en el siguiente enlace:

ENLACE ARTÍCULO COMPLETO