Noticias

El ICAV celebra el próximo día 20 el Día Europeo de la Mediación

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV celebra el próximo día 20 el Día Europeo de la Mediación
12 enero 2022

Con ocasión del Día Europeo de la Mediación, el próximo jueves día 20 a las 17h tendrá lugar una jornada de celebración organizada por la Sección de Mediación-MASC del ICAV y el CMICAV (Centro de Mediación del ICAV). Será en el Salón de Actos del Colegio y estará encabezada por los miembros responsables de Mediación de la Junta de Gobierno; Ana López, presidenta de la Sección de Mediación-MASC del ICAV y la coordinadora del CMICAV (Centro de Mediación del ICAV), Ana Mir. A continuación, de la Junta de Gobierno, también asistirán el Secretario del ICAV Francisco Ferrer y los diputados Yolanda Sánchez, Jorge García-Gasco y Josep Pascual.

Al inicio del acto, tendrá lugar la proyección de un vídeo sobre la Mediación y se presentará el Manual práctico de los MASC, elaborado por la Sección de Mediación del ICAV, que puede servir de información y orientación a los/as compañeros/as para conocer y aplicar los medios de resolución de conflictos.

Posteriormente, se hará un reconocimiento por parte del CMICAV a los juzgados y entidades que año tras años han demostrado su confianzaen este método de resolución de conflictos, tanto a nivel intrajudicial como en el servicio que se presta de los puntos de atención del programa de la Diputación de Valencia, que también siguen apostando por el CMICAV y por sus mediadores y mediadoras.

Las instituciones reconocidas son el Juzgado de 1ª Instancia nº 15 de Valencia, representado por su Magistrado Juan Francisco Mejías; la Oficina de la OMIC del Ayuntamiento de Quart de Poblet, representada por Begoña Melero Ortega; el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto; el Departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Liria representado por Consuelo Morató y Nous Espais del Ayuntamiento de Torrent, representado por Francisco José Arnau.

Para finalizar el acto se contará con la intervención de Vicent Ginés, mediador, formador e Ilusionista, que dará el toque más lúdico, enlazando el ilusionismo con la mediación para hacer participar a los asistentes en distintas intervenciones de magia conocidas como "La Mediación es Magia" o "La Magia de la Mediación".