3. Ahorro económico y de tiempo con el servicio online de certificación de comunicaciones del ICAV
22 abril 2022

Tramitar las comunicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, es posible a través del servicio online de certificación de comunicaciones desde que el ICAV lo puso en marcha, hace ahora tres años.

Este sistema evita a los colegiados y colegiadas tener que desplazarse al Colegio para efectuar el envío, lo que se transforma en un mayor ahorro en beneficio del medioambiente. Uno de los objetivos que forman parte del programa de acciones de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAV.

Los principales usos para los que los colegiados y colegiadas ya están utilizando el servicio online de Certificación de Comunicaciones del ICAV se centran en reclamaciones de deudas, comunicaciones a clientes del Turno de Oficio, notificaciones de plazos, así como para dejar constancia de cualquier comunicación.

En cuanto al coste del servicio, cabe destacar que un envío habitual a través del nuevo servicio de certificación online del ICAV es de 11,20 €, lo que se traduce en un ahorro para los colegiados y colegiadas, si se compara con la tarifa ordinaria establecida para este tipo de tramitaciones en otras empresas.

Además, la plataforma permite conocer el estado del envío y hacer un seguimiento del mismo en tiempo real. Desde el momento en que se inicia el trámite hasta el depósito de los documentos en correos existe un plazo aproximado de cinco días.

Utilizar el servicio online de Certificación de Comunicaciones es muy sencillo, basta con entrar en la web del ICAV e identificarse con el usuario y contraseña del Área Privada. Una vez dentro de la parte privada de la web, es necesario acceder al banner publicado a tal efecto y completar el formulario con los datos que se requieren para efectuar el trámite correctamente.

Conoce este y otros servicios tecnológicos del ICAV en el siguiente enlace:

APARTADO WEB INNOVA ICAV