Cerca de 1700 colegiados y colegiadas ya se han descargado la APP ICAV

3. Cerca de 1700 colegiados y colegiadas ya se han descargado la APP ICAV
06 mayo 2022

Comunicar cualquier anomalía, consultar la normativa colegial o localizar a un compañero o compañera a través de la guía colegial, son las funcionalidades exclusivas para colegiados y colegiadas que puedes encontrar en la aplicación móvil, APP ICAV.

La aplicación nace con el compromiso de servir a los profesionales de la abogacía mientras desarrollan su actividad profesional en el día a día. La herramienta, que está disponible para descargar en la plataforma tanto de Android como de IOS, presenta las funcionalidades exclusivas mencionadas anteriormente, entre las que destaca la posibilidad de enviar incidencias al Colegio a través del apartado CRAJ.

El apartado CRAJ de la APP ICAV ofrece la posibilidad de reportar al Colegio cualquier incidencia producida con algún órgano oficial en el ejercicio de la actividad profesional, a través del apartado de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ). Con esta funcionalidad, el ICAV puede escuchar a los colegiados y colegiadas de forma simultánea, mientras sucede la incidencia y ofrecerles una posibilidad sencilla y rápida de comunicar. La APP puede recorger cualquier anomalía, queja o sugerencia, sucedidas, no solo con la Administración de Justicia sino también con cualquier otro órgano en el que la abogacía desempeñe su labor.

El proceso de presentación de una incidencia es muy sencillo, gracias a menús desplegables que permiten seleccionar el caso y el objeto de la controversia. Una vez que se registra una solicitud, el comité creará un archivo para estudiar el asunto e informar su estado a los miembros a medida que avanza la gestión. Puedes ver cómo funciona a través del siguiente vídeo.

VÍDEO TUTORIAL

Otras de las funcionalidades destacadas es la posibilidad de consultar la `Normativa´ interna, ya que da acceso a toda la legislación colegial, y en concreto a los textos completos de la Ley de Colegios Profesionales, el Estatuto del Colegio de Abogados de Valencia, el Estatuto del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, el de la Abogacía Española, o el nuevo Código Deontológico de la profesión, entre otros.

La “APP ICAV. Tu colegio en una APP” tiene como objetivo acercar todavía más el Colegio a sus colegiados y colegiadas, ampliando el uso de las nuevas tecnologías. La aplicación también ayuda a evitar impresiones de papel, lo que fomenta la responsabilidad social del ICAV con el medio ambiente, enmarcada dentro de los objetivos de la agenda 2030.

En el siguiente vídeo podrás conocer todas las ventajas y beneficios que puede aportarte la APP ICAV:

VÍDEO

Cerca de 1700 colegiados/as ICAV ya la tienen. ¡No esperes más! Descarga ya la aplicación del ICAV y comienza a disfrutar de todas las ventajas accediendo a través de los enlaces que te dejamos a continuación:

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA ANDROID

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA IOS