Noticias

El CMICAV y la Asociación de Vendedores del Mercado Central firman un convenio sobre Mediación

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El CMICAV y la Asociación de Vendedores del Mercado Central firman un convenio sobre Mediación
16 junio 2022

El centro de Mediación del ICAV y la Asociación de vendedores del Mercado Central han establecido las bases de colaboración para promover la información, divulgación, formación y realización de procedimientos de mediación. La finalidad es ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el movimiento asociativo, como alternativa al proceso judicial.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja y la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de la Ciudad de Valencia, Mercedes Puchades, han firmado el convenio bajo el cual se llevará a cabo esta colaboración, a través de la que se derivarán casos al Centro de Mediación del ICAV, CMICAV.

En el marco de esta colaboración podrán llevar a cabo de modo conjunto los estudios y análisis sobre el ámbito de la mediación que consideren oportunos. En este sentido, ambas entidades colaborarán con los medios a su alcance para facilitar estas actividades de investigación.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de la Ciudad de Valencia cuenta con 244 asociados que se podrán beneficiar de las ventajas que ofrece este convenio. El objetivo de la asociación es poder solucionar cualquiera de los conflictos que puedan producirse -tanto entre los vendedores, como con clientes, con proveedores, con la asociación o incluso con la administración- a través de la mediación para contentar a ambas partes sin necesidad de pasar por un proceso judicial.