3. La nueva Ley Concursal a análisis en el 6º Congreso Profesional del Mediterráneo
16 junio 2022

El 6º Congreso Profesional del Mediterráneo tendrá lugar en el Hotel Meliá Villa Aitana, de Finestrat-Benidorm (Alicante) los días 15 y 16 de septiembre. La organización del CPM 2022 corre a cargo del ICAV junto a los Colegios de la Abogacía de Valencia, Alicante, Murcia y Castellón y los Colegios de Economistas de Alicante, Murcia y Valencia.

A lo largo de dos jornadas se abordarán las diferentes cuestiones que se derivan de la nueva Ley Concursal. Entre ellos  destacan: los planes de reestructuración, el procedimiento concursal, duración y fase de convenio, la casación mercantil y concursal o la segunda oportunidad.

Carlos Nieto, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 16 de Madrid será junto a Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, los encargados de la II Mesa que lleva por título ‘Comunicación de negociaciones. Planes de reestructuración’.

Nieto hablará de los planes de reestructuración y la inminente incorporación de la Directiva (UE) 2019/1023, sobre el papel reservado a la formación en dicha materia destinada a los profesionales del derecho de la insolvencia así como del fin de la moratoria concursal.

Para consultar el resto de mesas y el programa al completo, pinchar el siguiente link:

PROGRAMA 6º CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO

INSCRIPCIÓN

El #CPM2022 es un simposio que tiene como objetivo mostrar los pormenores de la nueva Ley Concursal a través de la participación de ponentes de gran profesionalidad y relevancia que abordarán puntos clave del objeto del congreso, a lo largo de las dos jornadas. Así, se tratarán tanto las novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal, como el  Procedimiento y exoneración del pasivo insatisfecho en el Proyecto de Reforma, entre otras cuestiones.