Noticias

Presenta tu candidatura al Premio de Estudios Jurídicos 2022 de la RAVJL

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Presenta tu candidatura al Premio de Estudios Jurídicos 2022 de la RAVJL
11 agosto 2022

Un año más, la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación ha puesto en marcha la convocatoria del Premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL. El prestigioso reconocimiento de la Academia premia obras o trabajos jurídicos sobre materias generales o temas monográficos determinados, y consiste en un Diploma acreditativo y una dotación económica de 3000 euros.

Pueden participar y optar a alzarse con el galardón las personas licenciadas o graduadas en Derecho que cuenten con una trayectoria profesional como jurista de al menos 5 años, y que presenten una monografía original e inédita sobre cualquier tema jurídico, un mínimo de 200.000 caracteres con espacios (equivalente a unas 90 páginas), hasta el lunes día 31 de octubre del 2022.

Además, los candidatos deberán presentar su Currículum Vitae, así como una instancia escrita de su puño y letra en la que se solicite la concesión del premio y se expresen los motivos por los que cree que debe concedérsele. Una vez recibidos todos los trabajos que se postulen al galardón, el Jurado otorgará el Premio al candidato o candidata que considere con mayores méritos, valorando en conjunto el trabajo presentado y la trayectoria académica y profesional.

Las candidaturas y los respectivos estudios o trabajos se deberán presentar personalmente en el ICAV, donde tiene su sede la RAVJL, sita en la Plaza Tetuán, nº 16, de Valencia (46003), o bien por correo certificado, acompañando copia del mismo en soporte digital.

BASES.